Tenerife Sur

Demandan una guardería pública para Los Cristianos

La Asociación de Empresarios y el colectivo vecinal mantuvieron un encuentro con el alcalde de Arona, José Alberto González, al que plantearon la necesidad de contar con un complejo infantil de calidad.
EL DÍA, Arona
23/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

Las Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona, (Aecpma) y el colectivo vecinal Amigos de Los Cristianos mantuvieron un encuentro con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, para abordar diferentes cuestiones que potencien y mejoren dicho núcleo poblacional. Así, una de las de-mandas que le plantearon al presidente de la corporación local fue la necesidad de construir y poner en marcha una guardería municipal en este enclave.

Al respecto, entienden que es preciso que desde el consistorio se haga un esfuerzo para disponer de una instalación de estas características y ""que la misma sea de calidad"".

Según los empresarios, el nacionalista ""nos comentó que la idea es la de llevar a cabo más complejos infantiles como el de Buzanada, pero añadió que primero se priorizarán aquellas zonas donde la oferta sea menor"".

Otro de los temas que se trataron en el transcurso de la reunión fue el relacionado con la ocupación de la vía pública, ""manifestándole la importancia de aplicar la vigente ordenanza municipal"".

""En este sentido, nos comentó que desde el Ayuntamiento de Arona se aplicará la normativa con rigor, lo que vemos muy positivo la decisión"" del equipo de go-bierno, ya que consideran que ello beneficiará la imagen de la zona turística, en particular, y del municipio, en general.

Saneamiento

Solicitar que no se demore más el inicio de la red de saneamiento fue otra de las peticiones, ""más cuando es una actuación de una cierta envergadura, siendo una de las obras más importantes que se tienen que hacer en este entorno de la localidad"". Asimismo se le instó a que se revisase la red de pluviales ""antes de que llegue la época de lluvias"".

Los empresarios destacan ""la buena predisposición"" del alcalde de ""conocer los problemas que te-nemos, ya que en dos meses ha habido el mismo número de en-cuentros, ahora sólo hace falta que se plasme sobre el terreno"".