Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Detenidos dos jóvenes acusados de matar a cuchilladas a un taxista en Granadilla

El fallecido, nacido en Playa San Juan, fue concejal de Coalición Canaria en Guía de Isora entre 1999 y 2003. Los presuntos homicidas, dos jóvenes de 20 años, fueron detenidos poco después cuando intentaban escapar en un coche que los había recogido haciendo auto-stop en el polígono industrial.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/ago/03 10:16 AM
Edición impresa

Agentes de las policías locales de Granadilla de Abona y de San Mi-guel, con el apoyo de la Guardia Civil, lograron detener, sobre las 15:40 horas de ayer, a dos jóvenes, de 20 años, identificados como J.R.L.G., residente en La Laguna, y D.B.G., vecino de Taco, como presuntos autores de la muerte por arma blanca de un taxista, de unos 42 años, el cual había recogido a los viajeros en Alcalá con destino al Parque Eólico, sito en el término municipal de Granadilla.

El cuerpo de Juan José Hernández Rivero, natural de Playa San Juan y que fuera concejal de Coalición Canaria (CC) durante el mandato comprendido entre 1999 y 2003, en el tercer puesto de la lista en este municipio, se encontraba en el asiento del conductor de su taxi en el Parque Eólico cuando le encontró un turista que se hallaba por la zona, el cual notificó el hecho a la Policía sobre las 14:50 horas.

El Cecoes activó a la Policía Local de Granadilla pensando, en un principio, que se trataba de una persona que había recibido un golpe en la cabeza.

Tras la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), no se pudo hacer nada por la vida de Juan José Hernández Rivero. Poco después llegaba el juez de guardia y ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado.

El taxista, según fuentes cercanas al caso, falleció tras recibir varias heridas producidas probablemente por arma blanca en abdomen y tórax, aunque este extremo deberá corroborarlo la autopsia que realizarán los forenses en las próximas horas.

El arma, según la Policía, no se ha localizado hasta el momento, aunque se sigue rastreando la zona dada la posibilidad de que los presuntos autores de la muerte la arrojaran por las inmediaciones en su intento de huir del lugar. Asimismo, se llevará a cabo el estudio de las huellas dactilares del interior y exterior del vehículo, por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Hicieron auto-stop

Una vez que se dio conocimiento del hallazgo del cuerpo se movilizaron dos patrullas de la Policía Local de Granadilla junto a otra de San Miguel de Abona para acordonar el Polígono Industrial de Granadilla. Los agentes de las policías locales comenzaron a ""filtrar"" todos los vehículos que entraban y salían del citado polígono y, en uno de los coches que salían se encontraban los presuntos autores a los cuales había recogido un hombre en su turismo cuando hacían auto-stop. En el momento de su arresto no presentaron resistencia alguna a los agentes, que contaban con el apoyo de los guardias civiles. Hasta ahora, se desconoce el móvil de la trágica muerte, aunque la hipótesis que se baraja, según los policías, es la de un posible robo de la recaudación del taxi. La Guardia Civil de Granadilla mantiene en los calabozos a los dos detenidos. La rapidez y coordinación entre los efectivos policiales ha permitido la detención de estas dos personas en menos de una hora.

Juan José Hernández Rivero era natural de Playa de San Juan y se dedicaba a la profesión del taxi por tradición familiar.