Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer
ELECCIONES

Piqué solicita que el sucesor de Aznar participe en la campaña catalana


EFE, Barcelona
25/ago/03 19:24 PM
Edición impresa

EFE, Barcelona

El ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha considerado "absolutamente im-prescindible" que el sucesor de José María Aznar participe de manera activa en la campaña de las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán en otoño.

Piqué ha afirmado que, cuando tenga lugar la campaña electoral en Cataluña, con toda probabilidad se conocerá ya el nombre del candidato popular a la presidencia del Gobierno, en sustitución de José María Aznar, por lo que el partido en Cataluña pedirá su presencia y su apoyo durante este período.

"A mí me parece absolutamente imprescindible que (el sucesor) tenga una participación activa en la campaña, que los ciudadanos de Cataluña conozcan bien cuál es la persona que con bastante probabilidad puede presidir el gobierno de España y cuáles son sus opiniones respecto al futuro de Cataluña", ha dicho Piqué.

La proclamación

El ministro, que será proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat el próximo 7 de septiembre, ha afirmado que la presencia del candidato popular a la presidencia del Gobierno dependerá también de los deseos del interesado.

"Lógicamente también de-berá ser una decisión suya hasta qué punto quiera intervenir en la campaña, pero sin duda desde el PPC le vamos a pedir su presencia", ha dicho Piqué, quien ha indicado que desconoce exactamente cuándo tendrá lugar la designación del nuevo candidato en sustitución de Aznar, "pero pensamos que se producirá hacia la segunda mitad de septiembre".

Asimismo, el ministro ha pronosticado que el PPC experimentará un crecimiento electoral en los comicios de otoño porque "ya hemos visto cómo han ido las elecciones municipales, que todo el mundo preveía que tendríamos un mal resultado y al final hemos tenido un resultado muy digno y yo creo que pasará lo mismo en las autonómicas".

ELECCIONES