Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Adeje inicia hoy el programa deportivo de invierno con varias modificaciones

Una de las principales novedades es el sistema de matriculación en los diferentes cursos, que persigue evitar la masificación que se registró el año pasado en la Concejalía.
25/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

El programa deportivo de invierno 2003-2004 del municipio de Adeje comienza hoy con el inicio de las actividades en la Escuela de Fútbol. El programa que diseña y desarrolla la Concejalía de Deportes, que dirige Gonzalo Delgado Díaz, presenta significativos cambios respecto a ediciones anteriores.

El edil señala que el más importante es ""el nuevo sistema de matriculación"". Aclara que la gran demanda de los ciudadanos hizo que se colapsara el departamento el pasado año. Para remediarlo, informa de que se ha establecido un nuevo modelo, que consiste en la cita telefónica previa y el uso de unos sobres de matriculación, que rellena el usuario en su casa y que después debe entregar junto con la documentación necesaria en cada caso.

Delgado dice que ""esto hará el sistema mucho más fluido y cómodo, que es el objetivo que perseguimos"".

La matriculación se divide por grupos de modalidades. Así, podrán matricularse desde el 8 al 12 de septiembre los alumnos de los grupos de fútbol, baloncesto, voleibol, así como los de tecnificación de kárate, judo y gimnasia rítmica.

Entre el 15 y el 19 de septiembre lo podrán hacer los alumnos, tanto escolares como adultos, del resto de las modalidades y grupos que tuvieran matrícula en vigor al finalizar el pasado curso deportivo 2002-2003.

Y desde el lunes 22 se podrán matricular los usuarios que busquen plaza en el proyecto por primera vez.

En cualquier caso, desde el 25 de agosto y llamando al 922 756 256 y 922 756 257, en horario de 8:30 a 14:00 horas, podrán obtener una cita para el plazo de matriculación que les corresponda.

El programa contempla una oferta para escolares y adultos de catorce modalidades deportivas. Siete de ellas contendrán grupos para adultos, que son un segmento de la población que demanda cada vez más este tipo de ocio.

En tal sentido, Delgado Díaz puntualiza que ""la actividad física para adultos siempre fue una prioridad de la concejalía, en cuanto dispusimos del pabellón polideportivo, lanzamos una oferta que obtuvo respuesta"".

NORMAS

La intención es fortalecer la calidad técnica en la oferta

EL DÍA, Adeje

La intención del ayuntamiento en el programa 2003-2004 es la de fortalecer la calidad técnica en cada una de las modalidades y la de extender entre los deportistas la filosofía de la práctica deportiva que contiene el Programa Deportivo, así como las normas de usuario.

""Nuestros usuarios son de manera habitual informados por escrito de las normas y actos que se organizan, y cada vez observamos gratamente que el deportista lee lo enviado y además lo aplica"", recuerda Delgado. Un ejemplo es la colaboración de padres y deportistas adultos en la gala de clausura.