La Laguna

El ayuntamiento pone en marcha el proyecto de mejora del corredor de Taco

Esta iniciativa afectará a una treintena de edificios y solares del tramo comprendido entre la conexión con la Autopista del Norte (TF-5) y el cruce de Taco, y los trabajos consistirán en la mejora de las condiciones ambientales y la erradicación de algunos espacios antiguos que están deteriorados.
EL DÍA, La Laguna
25/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

El Plan Urban de La Cuesta y Taco tiene previsto destinar 46.879,85 euros a un primer proyecto de embellecimiento del corredor comercial existente entre estos dos populares núcleos del municipio lagunero.

Con esta iniciativa, que afectará a una treintena de edificios y solares del tramo comprendido entre la conexión con la Autopista del Norte (TF-5) y el cruce de Taco, se pretende mejorar las condiciones ambientales y erradicar cierto aspecto de deterioro de algunas edificaciones antiguas.

Los trabajos de acondicionamiento que se tienen previstos realizar en el proyecto se centran en pintar, reparar los enfoscados de las fachadas, modificar la carpintería exterior y adecentar los muros medianeros de la zona.

El expediente para hacer realidad esta acción se iniciará próximamente y, según el estudio previo, los colores que se utilizarán serán de la gama tierra, ocres y teja.

Un plazo de tres meses

Todas las edificaciones afectadas están en el borde de la carretera general y ya se han iniciado contactos con los propietarios de los distintos inmuebles para informarles sobre la intención y el contenido de esta iniciativa, aunque el consistorio lagunero tiene previsto celebrar en las próximas semanas, una reunión informativa con los vecinos y empresarios de la zona. Una vez que se adjudiquen los trabajos, la empresa dispondrá de un plazo de tres meses para ejecutar las obras.

En este sentido la concejala del Plan Urban, Blanca Pérez, destacó que la actuación en este primer tramo de la zona comercial más tradicional de Taco ""será un salto de calidad muy importante para el sector, que además se verá complementado con otras líneas de subvenciones para cuestiones como mejorar la cartelería de los negocios"".

Pérez explicó que este plan de embellecimiento se extenderá a las principales zonas comerciales de La Cuesta y Taco, "" y se hará por tramos. Nuestra intención es homogeneizar el aspecto de todo el corredor comercial desde la avenida de Los Menceyes y toda la carretera general entre Taco y La Cuesta"".

Por otra parte, el ayuntamiento lagunero ha puesto en marcha un proyecto que permitirá seguir con la aplicación de la Escuela de Padres y Madres, con el objetivo de conseguir una formación integral de los padres como medio para mejorar la educación que reciben sus hijos, así como afrontar los problemas de desarrollo de los mismos.