Internacional
ORIENTE MEDIO

El brazo armado de Hamas jura vengar los cuatro asesinatos


EFE, Gaza
26/ago/03 19:25 PM
Edición impresa

Los Batallones de Azedin al Kasem, brazo armado de Hamas anunciaron ayer por medio de un comunicado oficial que vengarán el asesinato por Israel de cuatro de sus combatientes.

Se trata de Ahmed Aishtaui, de 24 años, que junto con otros tres miembros de los "Batallones", fueron víctimas la madrugada de ayer de un "asesinato selectivo" por parte de efectivos israelíes que les dispararon desde helicópteros de la Fuerza Aérea en la ciudad de Gaza.

Es la segunda operación de este tipo desde el jueves anterior, cuando tropas israelíes mataron también desde helicópteros a un destacado dirigente de Hamas, Ismail Abu Shanab, y a dos de sus guardaespaldas cuando viajaban en su coche por el barrio Rimal de Gaza.

Estos siete muertos de Hamas y unos veinte civiles heridos en los dos ataques israelíes, ha originado la sensación entre los residentes de la ciudad de que, nuevamente, israelíes y palestinos están enfrentados en "una guerra sin fin".

"No sólo no tiene fin, esta situación producirá más muertes y destrucción y acabará con toda oportunidad de alcanzar la paz en el futuro", afirmó abatido por la decepción Rajai Abu Galyún, un taxista que dijo "interpretar el sentir del pueblo".

El atentado suicida perpetrado el pasado martes en Jerusalén por un miembro de Hamas, en el que murieron 21 personas, fue el momento perfecto que el primer ministro palestino, Mazen, desmantelara las facciones palestinas.

Sin embargo, Israel no le dio a Mazen ni a su ministro de Seguridad, Mohamed Dahlan, la oportunidad para hacerlo.

ORIENTE MEDIO