Nacional

PSOE, PP y PA acuerdan buscar soluciones a la situación del Ayuntamiento de Marbella


EFE, Sevilla
26/ago/03 19:25 PM
Edición impresa

EFE, Sevilla

El PSOE, el PP y el PA acordaron ayer buscar soluciones "democráticas" a la situación del Ayuntamiento de Marbella, entre las que estudiarán mecanismos de tutela e intervención desde la Junta y crear una comisión que investigue los "sucios y turbios" motivos de la moción de censura.

Estas, junto a la posible disolución del Ayuntamiento y exigirle al equipo de gobierno marbellí el cumplimiento estricto de la legalidad urbanística vigente -el PGOU de 1986-, fueron las conclusiones de la reunión que mantuvieron ayer en el Parlamento andaluz delegaciones de los tres partidos.

Los representantes de las tres formaciones fueron tajantes en conferencia de prensa al asegurar que no habrá, margen de confianza ni de tiempo, ni negociación de ningún tipo con el Ayuntamiento que desde el 13 agosto es gobernado por ocho tránsfugas del GIL, tres expulsados del PSOE y otros tres del PA, y quitó la Alcaldía a Julián Muñoz, sustituido por Marisol Yagüe (ex GIL).

Tras destacar el gran clima de entendimiento, los dirigentes de las tres formaciones expresaron su firme voluntad de encontrar una salida en la reunión que mantendrán el próximo lunes, para lo que no descartan la disolución, si bien coincidieron en que paralelamente la Junta y el Gobierno deben elaborar sendos informes jurídico, económico y urbanístico que evalué el cumplimiento de los intereses generales y de las obligaciones constitucionales de la corporación marbellí.

Todo quedará pendiente de la firma de un acuerdo que previsiblemente rubricarán el próximo lunes los tres partidos y en el que se incluyen otras medidas y para las que, según el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, "no se descarta recurrir a ninguna institución".

Entre ellas, los partidos estudiarán las posibilidades que recoge el Estatuto de Autonomía para aplicar mecanismos de tutela por parte de la Junta e intervenir en determinadas materias.