Tenerife Sur

Granadilla de Abona acomete un plan de mejora de entornos en la costa y la medianía


EL DÍA, Granadilla de Abona
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han puesto en marcha un programa de actuaciones medioambientales en los espacios públicos del municipio. Esta iniciativa, apunta el edil Alfonso Delgado, supone una inversión de 93.859,98 euros, de los cuales la corporación obtiene una subvención de 84.844,80 euros del Inem, mientras que el resto de la financiación (9.015,18 euros) serán aportados por el consistorio.

El objetivo de este proyecto es proceder a la limpieza y mejora medioambiental de los entornos de los principales núcleos poblacionales, así como la recuperación de zonas parcialmente deterioradas por vandalismo, generando todas ellas nuevas zonas verdes o acometiendo el acondicionamiento de las ya existentes, según informa el grupo de gobierno.

La actuación abarca la totalidad del municipio, realizándose las intervenciones en orden a las deficiencias observadas por los técnicos en labores de inspección anual, señala Alfonso Delgado.

Más de una década

Este programa se lleva a cabo desde el año 1991 en Granadilla de Abona habiéndose mejorado en este periodo algunas zonas. Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos, según indica el concejal de Servicios, ""se pretende seguir con las actuaciones en nuevas áreas, en concreto en los entornos inmediatos de los núcleos costeros y de medianías, lo que mejoraría el aspecto general de todo el municipio"".

Las obras se acometen desde este mes hasta el próximo marzo de 2004. Para ello, se cuenta con un grupo de trabajo integrado principalmente por mayores de 45 años y mujeres subrepresentadas.