Internacional

45 muertos y 140 heridos en dos atentados en Bombay

La Policía está convencida de que se trata de acciones terroristas, pero de momento ningún grupo las ha reivindicado. La Embajada de España en Nueva Delhi no tiene constancia de que haya víctimas españolas.
COLPISA, Nueva Delhi
26/ago/03 19:25 PM
Edición impresa

Al menos 45 personas han muerto y alrededor de 140 han resultado heridas a causa de dos explosiones con coche bomba que se produjeron ayer en las principales áreas turísticas y financieras de Bombay. Las dos detonaciones se produjeron casi simultáneamente en dos zonas muy concurridas de la ciudad, concretamente frente a la Puerta de la India (monumento emblemático de la ciudad) y en los alrededores del templo hindú de Mumbaidevi, en el sur de la ciudad, según informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI).

La Policía está convencida de que se trata de atentados terroristas, pero de momento ningún grupo ha reivindicado estas acciones. El Gobierno de Pakistán ha condenado los atentados. La Embajada española en Nueva Delhi no tiene constancia de que haya víctimas españolas, según indicaron fuentes diplomáticas.

Las explosiones se registraron hacia las 13:10 locales (08:40 en Canarias), tras estallar dos bombas situadas en el asiento posterior de dos taxis que estaban estacionados, según informó el ministro regional del Interior, Rajendra Darda.

En el zoco

La primera explosión se produjo en el centro financiero de Bombay, en el principal zoco de venta de oro y diamantes de la ciudad. A esa hora la zona suele estar llena de gente, debido a que los comercios abren sus puertas a últimas horas de la mañana.

Pocos minutos después estalló un segundo coche bomba en la principal área turística de la ciudad, en los alrededores de la Puerta de la India. La detonación fue tan potente que destrozó las ventanas del hotel Taj Mahal, situado justo frente al monumento y muy popular entre los turistas locales y extranjeros.

De momento no hay constancia de que haya víctimas extranjeras, ni por tanto españolas, aunque la Embajada española en Nueva Delhi -que se mantiene en contacto con otras legaciones de la UE y con el Consulado español en Bombay para lograr la lista de fallecidos y heridos-, aún no ha excluido esta posibilidad, dada la cantidad de turistas que suelen reunirse en torno a la Puerta de la India.