Tenerife Sur

Más de 10.000 personas han estado dos días sin agua potable en Candelaria

La avería de una bomba de elevación de agua en el pozo de Chacorche, situado en Igueste de Candelaria, fue la causa de esta situación que se prolongó debido a la imposibilidad de localizar a los técnicos de la comunidad propietaria del pozo durante el fin de semana, según las autoridades locales.
EL DÍA, Candelaria
26/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

Más de 10.000 personas permanecieron sin abastecimiento domiciliario de agua desde la noche del sábado hasta pasadas las nueve de la noche de ayer en las zonas de Caletillas, Punta Larga y el casco urbano de Candelaria. El corte se produjo como consecuencia de la falta de tensión en la bomba del pozo Chacorche, situado en Igueste de Candelaria, por lo que se interrumpió la elevación de agua para el suministro urbano, según informó el ayuntamiento.

Domingo Ramos, concejal de Urbanismo, Vivienda, Agua y Transportes, afirmó que desde la corporación se intentó contactar con los técnicos de la comunidad propietaria del pozo, sin lograrlo, durante el sábado y el domingo. Sin embargo, fuer ayer por la mañana cuando los técnicos municipales y los de la comunidad del pozo realizaron los trabajos de reparación de la bomba averiada a 350 metros de profundidad, quedando resuelto el problema a mediodía.

El suministro de agua potable se produjo paulatinamente debido a que fue necesario purgar previamente la red de transporte, lo que demoró la reposición completa del abastecimiento. Mientras tanto, y a fin de posibilitar a la población afectada la cantidad mínima necesaria, el ayuntamiento facilitó agua a los vecinos mediante el uso de un camión cisterna.

Algunos candelarieros mostraron su preocupación ""por la lamentable situación en la que nos estamos encontrando, un verano más. Creemos que el ayuntamiento debe tomar medidas ya para corregir este tipo de problemas en un servicio básico para la ciudadanía"".

En el mismo sentido se pronunció IUC, formación política que pide al grupo de gobierno ""que exija responsabilidades a la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua porque no se puede tener a un pueblo sin este servicio"". Manuel Alonso, responsable del área de Política en la localidad, se mostró comprensivo con que todo se deba a una avería, ""pero es de sentido común que se dispongan de medidas de emergencia para estas eventualidades de forma que el abastecimiento esté garantizado siempre"".