Nacional

El PSOE incluirá refuerzos en la nueva lista a las elecciones autonómicas de Madrid


EFE, Madrid
27/ago/03 19:27 PM
Edición impresa

La nueva lista del PSOE para las elecciones autonómicas del 26 de octubre incluirá personas de "trayectoria contrastada" para que colaboren en el reforzamiento del sistema democrático y "podamos lograr que el urbanismo esté al servicio de los madrileños y no al servicio de intereses espurios".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, adelantó que la candidatura de su partido estará básicamente configurada en torno al actual grupo parlamentario, aunque contará con una serie de "refuerzos personales" que "puedan ayudarnos a conseguir estas metas".

Precisamente, el Comité Regional del partido se reunirá la próxima semana, probablemente el día 3, para proponer la candidatura socialista y establecer la estrategia de campaña, la cual, según explicó Simancas, tendrá como claves la llamada a la movilización ciudadana para que participe en el proceso electoral y "los cheques no puedan más que los votos".

Otro de los pilares de la campaña socialista será una política urbanística "limpia y transparente" porque, señaló, "como se ha revelado en todo este proceso, el urbanismo madrileño es un foco de irregularidades que va más allá del encarecimiento brutal de la vivienda". Simancas opinó que el PP "no pudo dejar de caer en la tentación y escuchar a Tamayo sus diatribas y falsedades contra el PSOE, aunque el coste de este espectáculo haya sido el bochorno institucional".