Nacional

El Ayuntamiento de Marbella revisará las licencias desde noviembre de 2000


EFE, Marbella (Málaga)
27/ago/03 19:27 PM
Edición impresa

EFE, Marbella (Málaga)

La nueva corporación de Marbella hará un estudio de todas las licencias otorgadas desde el 28 de noviembre de 2000, cuando se publicó en el BOJ el Plan General de Ordenación Urbana de 1986.

El edil de Urbanismo, Rafael Calleja, dijo ayer que "vamos a ver sobre qué suelos se otorgaron, qué usos tenían y a averiguar qué incidencias han tenido estas licencias sobre el equipamiento público".

Calleja expresó la "necesidad urgente" que tiene Marbella de "una norma jurídica y un ordenamiento urbanístico transitorio lo más actualizado posible" y señaló la importancia de "conocer las reglas del juego hasta que tengamos el nuevo plan, que puede tardar hasta tres años".

La primera teniente de alcalde, Isabel García, que acompañó a Calleja, apuntó que "es obligatorio hacer un nuevo plan general que contemple toda la regulación legal vigente, las necesidades que tiene esta ciudad, que ha duplicado su población desde 1986 y también sus necesidades de equipamiento".

García Marcos explicó que "no concederán licencias que estén fuera del plan del 86 porque nos colocaríamos en una situación de ilegalidad y tendríamos en una situación de inseguridad jurídica a los promotores" aunque "dicho plan no responde a las necesidades actuales de la población".

La ex portavoz socialista advirtió de que "hasta que tengamos un plan nuevo", se elaborará un documento que servirá como marco judicial transitorio "para garantizar seguridad jurídica a los inversores, dar tranquilidad a los ciudadanos y para asegurar nuestro respeto a la legalidad vigente".

García Marcos denunció el "gravísimo problema en el que se encuentran cientos de viviendas que se han construido de acuerdo con el plan del 98, que están acabadas y compradas pero no tienen licencias de primera ocupación".