La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

Los músicos de La Laguna denuncian al ayuntamiento

Una representación de la banda municipal presentó ayer 37 alegaciones en los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife para solicitar que se les reconozca por primera vez como personal laboral del Ayuntamiento de La Laguna.
EL DÍA, La Laguna
27/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

Varios miembros pertenecientes a la Banda Municipal de Música de La Laguna se personaron ayer en el Decanato de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife para presentar 37 denuncias contra el consistorio con el objetivo de que se les reconozca como personal laboral del mismo.

Según los denunciantes, y después de haber presentado una reclamación al ayuntamiento en su momento, ""hemos acudido a los tribunales porque los responsables municipales tenían 30 días de plazo para contestar y no lo han hecho, por lo que un juez determinará nuestra condición laboral definitiva"".

Asimismo, comentaron que ""de todas formas, estamos dispuestos a negociar con ellos y si nos prometen resolver la situación y conseguir la estabilidad que queremos, retiraremos la denuncia"".

Por su parte, desde el Organismo Autónomo de Música del Ayuntamiento lagunero se aseguró que ""la Banda presentó una reclamación previa a la vía judicial y lo que han hecho es seguir con su curso legal"".

En esta línea indicaron que ""la próxima semana mantendremos una reunión entre los músicos, nuestro abogado, el de la Banda y los representantes del Organismo para intentar buscar una salida a este problema, que se ha paralizado porque la concejal ha estado de vacaciones"".

Por otra parte, explicaron que ""desde aquí estamos en disposición de arreglar la situación y de entendernos con todos los miembros de la Banda"".