Tenerife Norte

Tacoronte dedica 28 días de septiembre a las fiestas del Cristo

La Gala del Arte estará dedicada al pintor Óscar Domínguez; habrá conciertos de El Canto del Loco, Pastora Soler y Raúl; se organizarán los primeros certámenes de jazz y cantautores canarios, y el torneo de baloncesto reunirá a los mejores equipos de la provincia. Todos los actos serán gratuitos.
EL DÍA, Tacoronte
27/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El municipio de Tacoronte dedicará los primeros 28 días de septiembre a la celebración de las fiestas en honor del Santísimo Cristo. Casi un mes plagado de actos tradicionales, como la Gala del Arte o la Feria de Artesanía, y de novedades como el Encuentro de Cantautores Gente Nuestra, el Festival de Jazz o la concentración de automóviles decorados y con grandes equipos de sonido.

Cuatro semanas repletas de actos religiosos, culturales, deportivos y puramente festivos, cuya organización ha requerido un presupuesto global de unos 230.000 euros. La tercera parte de este dinero ha sido recaudada entre tacoronteros y empresas por la treintena de vecinos que componen en 2003 la comisión de fiestas.

Un año más, todas las galas, conciertos, actuaciones y exposiciones serán de entrada libre, un esfuerzo que trata de poner al alcance de todos unas fiestas que son ""del pueblo y para el pueblo"".

Los primeros días de septiembre estarán dedicados de forma mayoritaria a actividades culturales y deportivas, entre las que destacan el ciclo de cine al aire libre, las actuaciones teatrales y el torneo de baloncesto Ciudad de Tacoronte, en el que participarán los clubes más importantes de la provincia: Unelco Tenerife (ACB), UB La Palma (LEB1), Canarias (LEB2) y Ciudad de Tacoronte (EBA).

La apertura oficial de las fiestas será al mediodía del próximo día 7, con la lectura del pregón de las fiestas, a cargo del periodista Francisco Padrón, y la XVIII Degustación de Turrón y Vino.

El Canto del Loco actuará el sábado día 13 en el denominado concierto joven, donde también intervendrá Poquito a Poco y la discoteca móvil ""La noche atrevida"".

El cantante Raúl participará en la Gala del Arte, prevista para el día 19 y dedicada al pintor surrealista Óscar Domínguez. En el transcurso de este acto también se elegirá a la reina de las Fiestas del Cristo 2003.

El día 26 se celebrará el XLIV Festival de la Vendimia, donde actuará Pastora Soler y se nombrará a la Reina de la Vendimia.

El Festival de la Tercera Edad será el día 12, mientras que el Paseo de las Acacias acogerá el día 28 la XIX Feria de Artesanía.

Los principales actos religiosos serán las procesiones del Cristo, que se desarrollarán los domingos 21 y 28, después de las misas de las 12:00 horas.