La Palma
LO ÚLTIMO:
Identificado el autor del tiroteo de Estrasburgo, que está siendo buscado leer

Disa cuenta con terrenos y proyecto para la gasolinera de Fuencaliente

Los informes a los que ha tenido acceso EL DÍA contradicen las declaraciones del alcalde, Pedro Nolasco, quien aseguró que la compañía hace caso omiso a la solicitud de trasladar la gasolinera del casco urbano. Lo cierto es que sólo falta la licencia de obra para la construcción de esta instalación.
EL DÍA, Fuencaliente
27/ago/03 19:27 PM
Edición impresa

La compañía Disa adquirió los terrenos y presentó tanto el proyecto básico como el técnico para la construcción de una estación de servicios en el municipio de Fuencaliente al objeto de trasladar la gasolinera que se ubica en el casco urbano, según los informes a los que ha tenido acceso EL DÍA , lo que desmiente las declaraciones del alcalde, Pedro Nolasco Pérez, quien recientemente denunció a esta empresa por hacer caso omiso a la solicitud de sustituir esta instalación suministradora de carburante.

Los terrenos adquiridos por la empresa Disa, ubicados junto a la estación de guaguas que el Cabildo Insular proyecta en esta localidad, fueron presentados al arquitecto que elaboró el Plan de Ordenación Urbana de Fuencaliente, Justo Fernández, quien certificó que estaban habilitados para la introducción de uso de una estación de servicios. El día 14 de noviembre de 2001, la mencionada entidad presentó ante el ayuntamiento el proyecto de esta actuación, publicado en el Boletín Oficial de Canarias el 18-1-2002.

Tras un año de espera, Disa solicitó al Ayuntamiento de Fuencaliente información sobre este proyecto e incluso presentó en el Consistorio, el día 27 de julio de 2003, tres nuevos planes técnicos de la futura estación, que ya había recibido del Cabildo Insular la autorización de entrada y salida de vehículos. Sólo faltaba la licencia de obra para comenzar los trabajos. El resto de trámites para el traslado de la gasolinera, que había sido objeto de quejas por parte de los vecinos, ya había sido cubierto con todas las garantías.

Sin embargo, el pasado sábado, EL DÍA se hizo eco de unas de-claraciones de Pedro Nolasco Pé-rez, en las que aseguraba que ha venido solicitando a la empresa responsable de la gasolinera ubicada en el casco urbano el traslado de la instalación, "sin que hasta el momento hayamos recibido respuesta positiva a la petición". Por ello, "buscamos otra entidad que cubriese la demanda para construir una estación de servicios más acorde con las prestaciones que de-be prestar", otorgando licencia de apertura de una instalación suministradora de carburante a instancias de la entidad Gazmira Inversiones, SL.

Tras el gasto económico efectuado para la adquisición de los te-rrenos y la tramitación de la documentación pertinente, la empresa Disa espera que el alcalde de Fuencaliente tenga en cuenta el proyecto presentado.