Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

La Refinería cubre tres cuartas partes de sus objetivos medioambientales

Las instalaciones de Cepsa se han comprometido de forma voluntaria, a través de la inscripción en un registro europeo, a hacer pública su gestión en materia de medio ambiente.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ago/03 19:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Refinería de Cepsa en Santa Cruz evalúa en un 72 por ciento el grado de cumplimiento de los objetivos que se ha marcado en materia de mejora medioambiental, según refleja la Declaración Medioambiental de 2002, un documento que se ha comprometido a hacer público cada anualidad tras su inscripción, en 2001, en el Registro Europeo de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditorías Medioambientales.

La Declaración refleja que se ha instalado el 71% de los cierres dobles previstos para reducir el impacto de los olores, al tiempo que ya está contratada su instalación en el 28% de las bombas que los precisan. También se ha puesto en marcha una nueva estación meteorológica y están pendientes de recibirse nuevos equipos de ozono con el objeto de mejorar los niveles de inmisión, además de haberse alcanzado un acuerdo para la instalación de una de las casetas de control en la Piscina Municipal.

En lo que respecta a la reducción de las emisiones, la Refinería ha adquirido seis equipos de análisis para diferentes gases, al tiempo que se ha mejorado la calidad del vertido de la Planta de Aguas Residuales. El subsuelo forma parte también de los objetivos, para lo que se ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, un estudio de las aguas subterráneas y se han instalado medidores automáticos en tres de los cinco tanques donde está previsto hacerlo.