Tenerife Sur

El ayuntamiento y la empresa concesionaria de limpieza elaboran un plan de choque


EL DÍA, AronaSe está elaborando un estudio de las necesidades para alcanzar un mayor grado de eficacia
28/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, AronaSe está elaborando un estudio de las necesidades para alcanzar un mayor grado de eficacia

El Ayuntamiento de Arona y la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, Camilo Álvarez, trabajan en la elaboración de un estudio sobre las necesidades técnicas y humanas de este departamento para alcanzar un mayor nivel de eficiencia. Al tiempo, la corporación trabaja en la modificación de las ordenanzas para llevar a cabo, después del verano, un plan de choque especial que supondrá la ampliación del servicio de recogida, limpieza viaria y jardines.

Así lo anunciaron el alcalde, José Alberto González, y el edil del área, José Luis González, quienes admiten que el servicio de limpieza ""no ha ido creciendo al mismo ritmo que la población. Fue planteado inicialmente para una población de 20.000 habitantes y, aunque se han llevado a cabo varias ampliaciones en anteriores etapas políticas, su dotación de medios humanos y materiales no se corresponde con las necesidades de las más de 60.000 personas censadas hoy en día en Arona y, mucho menos, con las aproximadamente 150.000 personas que residen en el municipio durante el verano entre población residente y turista"".

Los responsables municipales añaden que esa descompensación ""imposibilita que esta prestación llegue a todos los puntos de Arona con la calidad que todos desearíamos, lo que genera insatisfacción en el personal de limpieza, en la población y en el ayuntamiento"".