Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer
ARONA

Los socialistas critican la nueva ciudad de Cabo Blanco


EL DÍA, Arona
28/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Antonio Martinón, varios consejeros del grupo socialista del Cabildo de Tenerife y concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arona visitaron los terrenos de Cabo Blanco, ""donde se pretende concentrar en una gran ciudad todo el crecimiento poblacional del sur de la Isla"". Del análisis efectuado y de la inspección realizada deducen que este proyecto ""es un grave error, ya que se pretende crecer alrededor de un sólo núcleo, que ya tiene graves carencias sociales y de infraestructuras, que terminaría siendo una población sin identidad, con los enormes riesgos de marginación y delincuencia que ello supone"".

Tanto Martinón como García Santamaría, portavoz de los socialistas en Arona, señalaron que ""es preferible que el crecimiento se haga de forma moderada en torno a los distintos núcleos ya consolidados, con identidad propia y de manera equilibrada en los municipios en los que se produce el desarrollo económico"".

Los consejeros del Cabildo y los concejales socialistas aroneros también se interesaron por el Plan Especial de Cabo Blanco, documento que, a juicio del PSC-PSOE, ""debe dar respuesta a las enormes carencias sociales y de infraestructuras de esta zona"". Consecuentemente, esta formación entiende como prioritaria la ejecución de este plan antes que cualquier actuación relativa al crecimiento poblacional.

ARONA