Santa Cruz de Tenerife

Estudian crear un garaje subterráneo en el parque de La Granja

Esta construcción tendría una capacidad para 400 coches y se habilitaría junto a la avenida de Madrid, por lo que no afectaría a la zona que ocupan en la actualidad los árboles.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ago/03 19:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Concejalía de Planificación y Urbanismo y los redactores del nuevo Plan General de Ordenación estudian la creación de un aparcamiento subterráneo, con capacidad para cuatrocientos vehículos, que se construiría en el parque de La Granja, en una parcela próxima a la avenida de Madrid en la que no existen plantaciones. Con esta propuesta, el ayuntamiento pretende dar respuesta a las necesidades de crear estacionamientos en su política de habilitar ""cinturones"" que permitan aliviar el tránsito vial en la ciudad y fomentar el uso del transporte público.

Según explicó Manuel Parejo, se trata de una iniciativa que deberá ser sometida aún a examen. Aunque aún no está cerrado el enclave final, se baraja la ocupación de una parte del parque de La Granja, próxima a donde estuviera la antigua discoteca Ku, y podría ocupar el viario de la avenida de Madrid.

Aunque la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación se prevé para el próximo mes, el ayuntamiento ya ha puesto en marcha su política de ampliar el número de estacionamientos.

En el nuevo planeamiento, que velará por el desarrollo urbanístico de cara a los próximos 12 años ?frente al período de 8 años que suele marcar el período de vigor de estas planificaciones?, se ha trazado la necesidad de crear un total de 24.000 nuevos estacionamientos, de los que ya están en ejecución cinco mil, según los datos de Manuel Parejo.

Dentro de esa previsión, el ayuntamiento deberá especificar el tipo de uso: aquellos que se reservan para los residentes, que se podrán hacer con la propiedad durante una serie de años, según el modelo aplicado en las instalaciones subterráneas de la plaza del Príncipe, o dedicar los estacionamientos para su uso rotativo, alquilándolo por hora.