La Laguna

Los taxistas de La Laguna presentarán un nuevo sistema de pago con tarjeta

El colectivo propondrá la alternativa a partir del próximo 15 de septiembre al Ayuntamiento lagunero para eliminar el móvil del robo del dinero y evitar los atracos que sufren sus compañeros. Además, ha presentado un servicio de azafatas que atenderá a los turistas en el aeropuerto de Los Rodeos.
EL DÍA, La Laguna
29/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

Los miembros de la Agrupación Comarcal de Taxis de La Laguna presentarán a partir del próximo 15 de septiembre al ayuntamiento un proyecto para poner en marcha un nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito, con el objetivo de eliminar el móvil del robo del dinero que ha provocado los trágicos sucesos ocurridos recientemente en el sector del taxi en la Isla.

Para el presidente de la Agrupación, Antonio Álvarez, ""es una forma de evitar que la gente venga a robarnos el dinero porque no lo tendremos, y es una medida que se ha implantado en Barcelona, y que se está estudiando en Zaragoza y Madrid, aunque en Santa Cruz de Tenerife funcionan dos taxis que lo tienen en prueba"".

En esta línea, comentó que ""es un sistema muy costoso y por ello necesitamos que tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de La Laguna se impliquen en el tema. Ahora mismo tenemos un convenio con una entidad bancaria para conseguir una subvención"".

Colaboración con Nooctúa

Asimismo, anunciaron que en próximas fechas presentarán la puesta en marcha de una colaboración con el grupo Nooctúa a través de la cual ""cogeremos a gente en la zona de los locales del Cuadrilátero de La Laguna para trasladarlas hasta esta discoteca, y la carrera nos la pagará la empresa"".

Con respecto al tema de la seguridad en los taxis, aseguraron que el problema se solventaría en gran parte si se utilizaran no sólo las mamparas de plástico, sino también el GPS y la instalación de cámaras de vídeo.

Los miembros de la Agrupación coincidieron en que las mamparas no se colocan en todos los vehículos porque ""mucha gente y los usuarios no las quieren, y el GPS a veces se elimina porque a pesar de que el gobierno lo subvenciona, no tienen en cuenta que su mantenimiento cuesta 120 euros al año, y que no todos se lo pueden permitir"".

En este caso, destacaron que ""sería muy útil la instalación de cámaras de seguridad dentro de los vehículos para que los delincuentes se lo tengan que pensar dos veces, aunque en la actualidad nos atracan hasta por fuera de los mismos"".

A pesar de ello, indicaron que los atracos son cada vez más ""sofisticados y a veces se ponen hasta pasamontañas"".