Santa Cruz de Tenerife

Guía contra el aburrimiento urbano

Los vecinos de la capital encontrarán en sus buzones un catálogo con todas las actividades previstas en la ciudad hasta el próximo verano.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/ago/03 19:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos de Santa Cruz se verán obligados a eliminar de su repertorio de excusas el ""no me he enterado a tiempo"" cuando se trate de deporte, cultura y fiestas. Nada menos que 75.000 viviendas recibirán a partir del lunes en sus buzones un catálogo, editado por el ayuntamiento, en el que figura la práctica totalidad de las actividades deportivas, culturales y recreativas que tendrán por escenario a la ciudad desde ahora hasta el próximo verano.

El catálogo enumera, a modo de guía, las iniciativas que desarrollarán este año y el próximo los organismos autónomos dependientes de la administración municipal, tanto el de Deportes, Cultura, Fiestas y Actividades Recreativas como el de Servicios Sociales.

De esta forma, no faltan los Carnavales, los concursos y demostraciones de las Fiestas de Mayo o una serie de certámenes previstos en la época navideña, como es el caso del concurso de belenes. Pero junto a los grandes eventos figuran otros de carácter más concreto y menos conocidos, como los cursos y actividades que lleva a cabo anualmente el área municipal de Deportes.

Deportes

Aerobic, baile deportivo, baloncesto, boxeo, defensa personal, frontenis, fútbol sala o gimnasia de diferentes tipos, desde la de mantenimiento a la rítmica, forman parte de la oferta de disciplinas en las que se pueden inscribir los vecinos de la capital, sin olvidar la educación física base, el kárate, patinaje o tenis.

Una de las actividades más curiosas es la de los talleres de rehabilitación traumatológica, idóneos para quienes hayan sufrido algún percance físico y deban recuperarse del mismo y, al mismo tiempo, un segundo taller dedicado a los problemas afectivos de los niños.

El apartado cultural también cuenta con un notable protagonismo. En el catálogo que se repartirá la próxima semana pueden encontrarse cursos de acuarela, artes gráficas, bordados, bolillos, calados, cerámica, corte y confección, dibujo, fotografía o manualidades. Y también enseñanzas de diferentes instrumentos musicales, desde el piano y el violín al violonchelo, la guitarra, la flauta, el clarinete o la trompeta.

Bienales como las de artes plásticas y dibujo humorístico, y concursos como los de poesía y composición musical también figuran en esta guía, además de las actividades que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales, tal es el caso de las escuelas de padres, la educación para la salud, los campamentos de verano, los cursos de apoyo familiar o los programas de acogida.