Sucesos

Detenido en el puerto de Santa Cruz con más de 8 kilos de cocaína

Los guardias civiles interceptaron un vehículo procedente de Cádiz, en cuyo interior estaba la droga que había sido distribuida en unos ""ladrillos"" plastificados. La sustancia se hallaba dentro del depósito del combustible.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/ago/03 10:17 AM
Edición impresa

Las investigaciones de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, desde hace un mes, culminaron en la tarde del jueves, con la detención de J.A.C.C., de 41 años, vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al incautársele 8.331 gramos de cocaína envuelta en una especie de ""ladrillos"" plastificados.

El servicio se realizó en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, por efectivos de la mencionada Unidad, a la llegada de un barco de pasaje, procedente de Cádiz vía Las Palmas, en donde al proceder al reconocimiento de los vehículos en el momento de su desembarco los perros antidrogas ""marcaron"" uno de los mismos.

Ante la sospecha de que pudiera contener droga en el interior, se efectuó un minucioso registro del mismo, observándose que el depósito de combustible mostraba apariencia de haber sido manipulado.

Después de llevar a cabo un examen más riguroso, se evidenció que el mencionado depósito estaba dividido en dos partes, una de ellas con gasolina, mientras que en la otra se hallaron siete paquetes en forma de ladrillo, sumergidos también en gasolina para disimular su olor.

Estos paquetes tenían varias envolturas de plástico y además estaban sellados, para evitar con ello que la gasolina pudiera penetrar en los mismos y a la vez que desprendiera olor.

Una vez analizado el contenido de los referidos paquetes, resultaron contener cocaína en una cantidad de 8.331 kilogramos. Dicho estupefaciente fue analizado y pe-sado por los agentes de la Benemérita.

La droga intervenida, el vehículo y el detenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Balance en Las Palmas

Por otra parte, la Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a 10 personas por tráfico de drogas du-rante el mes de agosto en cuatro barrios de la capital grancanaria.

Asimismo, los dispositivos dieron como resultados la intervención en delitos por daños contra la propiedad y hurto.

Los barrios capitalinos de Zá-rate, La Isleta, Miller Bajo y Escaleritas fueron los lugares donde se realizaron las detenciones de personas relacionadas con el menudeo de sustancias estupefacientes, don-de además se interceptaron a los compradores.