Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer
RADAR DE ANAGA

Alternativa Canaria respalda la movilización del próximo domingo


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/ago/03 19:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Representantes de Alternativa Popular Canaria (APC) ha trasladado su apoyo incondicional a la movilización convocada por la Plataforma Contra el Radar de Anaga prevista para el mediodía del próximo domingo.

Dácil Domínguez Cruz, portavoz de la organización nacionalista, hace un llamamiento a todos los amantes del medio ambiente a secundar la convocatoria, al igual que sucediera en el caso de las torres de alta tensión de Vilaflor.

La portavoz de la izquierda nacionalista pide que ""los vecinos de Anaga sean tenidos en cuenta y su opinión sea transcendente"", a efectos de considerar seriamente sus demandas ""para mantener la salud del Parque Rural de Anaga"", lo que calificó de ""una joya natural que todos los Canarios sentimos nuestra"".

Primera marcha

La Plataforma Contra el Radar celebró la noche del pasado viernes una reunión en la escuela rural de Almáciga y dio luz verde a la primera movilización popular para evitar que continúen los trabajos de la infraestructura en los terre-nos de la antigua Cruz de Taborno.

Durante el encuentro, que reunió a más de medio centenar de vecinos de Anaga y representantes de colectivos ecologistas y juveniles, acordaron convocar para el próximo domingo una marcha a la Cruz de Taborno. La movilización comenzará a las 11:00 horas, desde de la Cruz del Carmen y, 60 minutos después, desde la plaza de las Casas de la Cumbre.

Las actuaciones de grupos folclóricos y la demostración de juegos autónomos serán algunos de los atractivos de este acto de repulsa al ""atentado ecológico"" que tiene lugar en el Parque Rural de Anaga.

RADAR DE ANAGA