Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Casi 6.000 personas presenciaron ayer la romería de San Agustín en Arafo

Declarada de Interés Turístico Nacional, se trata de uno de los momentos más destacados de las fiestas patronales araferas, que hoy celebran su día grande.
EL DÍA, Arafo
31/ago/03 19:42 PM
Edición impresa

En torno a 6.000 personas, según las fuentes oficiales consultadas, presenciaron la romería en honor de San Agustín que se celebró desde media tarde de ayer por todas las calles principales del casco urbano de la Villa de Arafo. Una fiesta en la que otras 2.000 personas fueron protagonistas y artífices de varias horas de exaltación del folclore y las costumbres canarias.

Un total de 38 carrozas y 42 parrandas, entre las que estaban las que llevaban a la reina y a la ro-mera mayo de las fiestas, Liliam Jerónimo y Jessica Gómez, respectivamente, desfilaron por la Villa e hicieron partícipes a los vecinos y visitantes de este mo-mento destacado de las fiestas pa-tronales araferas, manifestación que estuvo encabezada por la imagen de San Agustín, el clero, las autoridades y la Banda Municipal.

La romería partió desde la plazoleta de La Cruz y discurrió, como es tradicional, por la avenida del Generalísimo Franco, si-guiendo por la calle Mario Marrero y la de San Juan Degollado, continuando hasta el entorno de la plaza de José Antonio, donde, al término de la romería, tuvo lugar el tradicional baile de magos.

La organización manifestó su sa-tisfacción por la respuesta obtenida ya que la numerosa presencia de vecinos y visitantes superó al registro alcanzado durante la edición del año 2002. También destacó el ex-celente comportamiento del pú-blico asistente y de los participantes.

La romería de San Agustín está catalogada como de Interés Turístico Nacional y cuenta con el apoyo económico del Cabildo.

El día más importante

Pero Arafo también celebra hoy el día grande de sus fiestas en honor de San Juan Degollado con el acto del traslado del Pendón desde la Casa Consistorial hasta la parroquia matriz, acto que comenzará a las 11:00 horas. A la corporación le acompañará una representación del Consulado de Venezuela, además de otras autoridades civiles y militares, así como la Asociación Cultural de Dama de la Villa de Arafo, la Sociedad Filarmónica Nivaria y jóvenes araferas ataviadas con trajes típicos.

Tras el traslado del Pendón se celebrará una solemne función religiosa en la que estarán presentes la Coral Polifónica María Auxiliadora y la Coral Aragüimus. Con posterioridad, el Pendón retornará al ayuntamiento y tendrá lugar un extraordinario concierto en el Au-ditorio Juan Carlos I.

Por la tarde, a las 18:00 horas se procederá al descubrimiento de la nueva rotulación de la calle San Juan Degollado, que pasará a de-nominarse calle Reverendo Vi-cente Jorge Dorta.