Jornada Deportiva

Sufrió el REAL MADRID

Los de Carlos Queiroz ganaron gracias a un extraordinario Casillas, al igual que en la Supercopa, y a la tremenda pegada de los "galácticos" en ataque. El Betis estuvo a punto de dar la sorpresa.
31/ago/03 11:53 AM
Edición impresa

Un mal Real Madrid ganó a un blando Betis en el arranque liguero del Bernabéu gracias, como ocurrió en la reciente Supercopa, a un enorme Iker Casillas y a la extraordinaria pegada de los galácticos. Beckham, poco participativo pero acertado en casi todas sus intervenciones, marcó su segundo gol en otros tantos partidos jugados en Chamartín, y Ronaldo también volvió a ver puerta.

El triunfo blanco no debe servir para esconder las lagunas de un equipo que, con la calidad que tiene, no puede permitirse el lujo de jugar a merced de un rival que, como hizo el Betis, se adueña del balón con enorme facilidad. Pero la diferencia entre el Madrid y el resto está en el portero y en la dinamita que los campeones tienen arriba. Los verdiblancos merecieron más, pero, demasiado parsimoniosos, desperdiciaron una oportunidad única de puntuar.

No pudo empezar mejor el partido para los de Queiroz, ya que en la primera jugada trenzada Beckham inauguró el marcador, a placer, tras una gran jugada entre Raúl y Ronaldo. El arranque ideal para no sufrir, sobre todo si enfrente está un rival como el Betis, que toca bien pero deja jugar una enormidad. En realidad, y salvando la diferencia de calidad entre unos y otros, merengues y heliopolitanos se asemejan en su forma de entender este juego, ya que miran mucho más hacia arriba.

Sin embargo, el Madrid enseguida perdió el sitio, el balón y permitió crecerse al Betis sin necesidad de que los de Víctor Fernández pisaran el acelerador. El debutante Palermo se llevaba todos los balones aéreos, Joaquín era peligroso por su banda y los balones parados eran un peligro para la portería local, algo habitual en los últimos años. Una falta de Assunçao y un cabezazo de "El Loco" al travesaño precedieron al justo empate, anotado por Juanito, completamente libre de vigilancia, a la salida de un córner. Con las tablas se llegó al entreacto.

Poco varió el panorama en la reanudación. Ambos equipos se regalaron espacios y en esa situación siempre tiene ventaja el Madrid, feliz si no le presionan, si no le muerden. Un control excelente y un centro magnífico de Zidane desde la izquierda, amortiguado por Ronaldo con el interior, dibujaron el 2-1. Un golazo y una pasividad alarmante de la zaga bética. Quedaba media hora por delante y si los sevillanos no empataron fue por su falta de puntería y porque Casillas abortó dos balones de Joaquín envió con marchamo de gol.

Queiroz, que de momento siembra bastantes dudas en sus planteamientos y reacciones, retiró en los minutos finales a Raúl -también fue sustituido en la Supercopa-, Zidane y Ronaldo. Con 2-1 y sufriendo, el Madrid terminó con dos delanteros centros natos como Portillo y Morientes.

Una victoria que, una vez más, se cimentó en sus individualidades. Casillas paró casi todo lo que le llegó y arriba Beckham y Ronaldo marcaron la diferencias frente a un Betis que, pese a no hacer nada del otro mundo, pudo puntuar en el Santiago Bernabéu.

CASO CERRADO

Makelele y Morientes se van

El delantero del Real Madrid Fernando Morientes jugará la próxima temporada en el Mónaco francés después de que el futbolista haya aceptado la propuesta de la entidad gala, donde permanecerá en calidad de cedido un año. El jugador extremeño, de veintisiete años de edad, fuera de las convocatorias del técnico Carlos Queiroz en los últimos encuentros, ha terminado por aceptar la marcha a la entidad monegasca -según ha anunciado la Cadena Ser- que mostró su interés por el internacional desde hace algunas semanas. La cesión de Morientes al Mónaco deja resuelta la plantilla del Real Madrid, que ha confirmado los traspasos del inglés Steve McManaman al Manchester City y del francés Claude Makelele al Chelsea, sellado tras el acuerdo alcanzado con la entidad inglesa que pagará al club madrileño cerca de veinticuatro millones de euros. Sin embargo, el director general deportivo del Real Madrid Jorge Valdano, rechazó que el centrocampista argentino Santiago Hernán Solari fuera a abandonar la plantilla de Queiroz. Valdano dijo al respecto, "Solari seguirá en el Real Madrid. La posibilidad que había abierta era el fútbol italiano, pero ayer se cerró el plazo para inscribir jugadores en Italia, y, por lo tanto, Santiago seguirá con nosotros". El Real Madrid parece tener definida ya su plantilla para la 2003-04.