Santa Cruz de Tenerife

La mitad de las parcelas libres de la zona Cabo-Llanos son municipales

Una parte se destinará a plazas y áreas de esparcimiento, mientras que el resto albergará el edificio de Usos Múltiples III o la nueva sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz es el titular de la mitad de las parcelas que aún están por edificar en la zona de Cabo-Llanos. De ellas, una parte se destinarán a plazas y zonas de esparcimiento y las restantes han sido cedidas para la construcción de edificios administrativos, caso del Uso Múltiples III o de la nueva sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), informaron fuentes municipales.

Entre otros terrenos que restan por ocupar, la Autoridad Portuaria posee dos parcelas en la confluencia de Fuentes de Santa Cruz con la avenida de la Constitución. Esta administración, junto con los representantes de la corporación municipal, se reunirá en los próximos días para seguir avanzando en las características urbanísticas de esta ""pastilla"".

En función de un acuerdo alcanzado poco antes del mes de agosto, la Autoridad Portuaria admitía la posibilidad de acometer la unificación de sus dos propiedades y consolidar una única edificación que tendría más altura de la permitida inicialmente como contrapartida del suelo que perderá, si el ayuntamiento mantiene el retranqueo propuesto.

Anillo peatonal

Como ya informara Manuel Parejo, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, la corporación pretende cerrar un anillo peatonal desde la rambla de Tres de Mayo con el paseo. La fórmula que baraja en la actualidad dicho departamento es la creación de una gran plaza ?conocida como la gran manzana?, próxima a la que existe en la actualidad frente a El Corte Inglés.

Las nuevas sedes administrativas que se implantarán en la zona de Cabo-Llanos contribuirán a realzar la belleza del lugar, ya que desde Urbanismo se velará por que los diseños que se planteen tengan en cuenta esa circunstancia, como ocurriera cuando El Corte Inglés presentó su primer proyecto para instalarse en la nueva zona de expansión de la capital. Según las fuentes consultadas, las conversaciones mantenidas entre ayuntamiento y el citado establecimiento depararon la redacción de un proyecto para consolidar un referente en la nueva área comercial de la capital.

En lo que se refiere al viario, en las próximas semanas se podría entregar los dos nuevos carriles de la calle 70, mientras se está pendiente de la finalización de la de Fomento, arterias que ampliarán el horizonte de Santa Cruz hacia Cabo-Llanos y facilitarán la puesta en servicio del nuevo intercambiador.