Sucesos
TENERIFE

Normalidad en la operación retorno


  EL DÍA, S/C de Tenerife
1/sep/03 10:17 AM
Edición impresa

 

EL DÍA, S/C de Tenerife

La normalidad fue la nota predominante durante la operación retorno en las carreteras tinerfeñas, donde no se produjeron retenciones significativas, según señalaron a EL DÍA fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Mientras tanto, treinta y siete personas murieron en los 32 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas hasta las 20:00 horas de ayer y desde las 15:00 horas del pasado viernes, en que comenzó la operación especial de retorno de las vacaciones de agosto y comienzo de las de septiembre.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos 32 accidentes mortales hubo además 34 heridos graves y 23 heridos leves. Ayer, uno de los accidentes más graves fue en Murcia, con dos jóvenes muertos y cinco heridos graves.

Un niño tinerfeño de dos años de edad, afectado de una hernia diafragmática derecha, tuvo que ser trasladado urgentemente, en la tarde de ayer, en helicóptero, al hospital Materno Infantil de Las Palmas para someterlo a una operación quirúrgica. El citado desplazamiento se tuvo que llevar a cabo ante la inexistencia en el Hospital Universitario de Canarias de un servicio de cirugía pediátrica y de una UVI pediátrica en el caso del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, según comentaron a EL DÍA fuentes hospitalarias.

Además, se carecía en la Isla de una ambulancia especializada para desplazar al niño entre ambos hospitales.

TENERIFE