Vivir
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

La Guardia Civil interceptó en las islas orientales a un total de 89 inmigrantes

Cinco marroquíes fueron detenidos en el aeropuerto de Las Palmas cuando se disponían a viajar hacia Madrid, mientras en las costas de Fuerteventura eran localizadas tres pateras, con 76 irregulares a bordo, y en Lanzarote se apresó a otros ocho deambulando en tierra, sin que se pudiera localizar la barquilla.
EFE, Las Palmas
1/sep/03 19:34 PM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un total de 89 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y magrebí en distintas operaciones desarrolladas en las tres islas de la provincia de Las Palmas: Fuerteventura, Lanzarote, y Gran Canaria.

Las primeras detenciones se efectuaron a las 19:45 horas del sábado en el aeropuerto de Gran Canaria, en cuya terminal de salidas nacionales los efectivos de la Guardia Civil interceptaron a cinco varones adultos de origen marroquí cuando pretendían volar con destino a Madrid provistos de billetes de viaje y tarjetas de embarque, informaron ayer fuentes del instituto armado.

Los marroquíes, que fueron entregados en las dependencias de la Policía Nacional del aeropuerto, aseguraron haber llegado "hace tiempo" a la isla de Gran Canaria a bordo de un barco pesquero.

También en la jornada del sábado, y aproximadamente sobre la misma hora, pero esta vez en la isla de Fuerteventura, la patrullera del servicio marítimo del Instituto Armado interceptó a una patera que navegaba a once millas del Faro de la Entallada, en el municipio sureño de Tuineje, con 24 inmigrantes irregulares a bordo.

Todos los inmigrantes eran adultos de origen subsahariano y magrebí, y entre ellos se encontraba una mujer.

Mujeres y menores

En esta misma isla, la patrullera interceptó ayer, domingo, sobre las 00.05 horas, a otra barquilla que fue localizada a 1,8 millas del citado Faro de la Entallada, con un total de 24 inmigrantes irregulares marroquíes a bordo.

De ellos, 14 eran adultos, entre ellos una mujer, y hasta diez menores de edad.

A esta operación le siguió otra, también desarrollada en aguas de Fuerteventura, que tuvo lugar sobre las 02:10 horas, y que se saldó con la detención de otro grupo integrado por 28 inmigrantes adultos y marroquíes que viajaban en una patera que fue interceptada a tres millas del Faro de la Entallada.

De los 28 inmigrantes, 23 eran varones y cinco mujeres.

La Guardia Civil trata de identificar si entre los detenidos en Fuerteventura se encuentra algún patrón de patera, extremo que está aún por confirmar.

Minutos después, y en la isla de Lanzarote, efectivos de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron a ocho inmigrantes irregulares, cinco varones adultos de origen subsahariano y tres menores marroquíes, que deambulaban por la zona de Los Ancones, añadieron las fuentes.