La Guardia Civil interceptó en las islas orientales a un total de 89 inmigrantes
EFE, Las Palmas
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un total de 89 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y magrebí en distintas operaciones desarrolladas en las tres islas de la provincia de Las Palmas: Fuerteventura, Lanzarote, y Gran Canaria.
Las primeras detenciones se efectuaron a las 19:45 horas del sábado en el aeropuerto de Gran Canaria, en cuya terminal de salidas nacionales los efectivos de la Guardia Civil interceptaron a cinco varones adultos de origen marroquí cuando pretendían volar con destino a Madrid provistos de billetes de viaje y tarjetas de embarque, informaron ayer fuentes del instituto armado.
Los marroquíes, que fueron entregados en las dependencias de la Policía Nacional del aeropuerto, aseguraron haber llegado "hace tiempo" a la isla de Gran Canaria a bordo de un barco pesquero.
También en la jornada del sábado, y aproximadamente sobre la misma hora, pero esta vez en la isla de Fuerteventura, la patrullera del servicio marítimo del Instituto Armado interceptó a una patera que navegaba a once millas del Faro de la Entallada, en el municipio sureño de Tuineje, con 24 inmigrantes irregulares a bordo.
Todos los inmigrantes eran adultos de origen subsahariano y magrebí, y entre ellos se encontraba una mujer.
Mujeres y menores
En esta misma isla, la patrullera interceptó ayer, domingo, sobre las 00.05 horas, a otra barquilla que fue localizada a 1,8 millas del citado Faro de la Entallada, con un total de 24 inmigrantes irregulares marroquíes a bordo.
De ellos, 14 eran adultos, entre ellos una mujer, y hasta diez menores de edad.
A esta operación le siguió otra, también desarrollada en aguas de Fuerteventura, que tuvo lugar sobre las 02:10 horas, y que se saldó con la detención de otro grupo integrado por 28 inmigrantes adultos y marroquíes que viajaban en una patera que fue interceptada a tres millas del Faro de la Entallada.
De los 28 inmigrantes, 23 eran varones y cinco mujeres.
La Guardia Civil trata de identificar si entre los detenidos en Fuerteventura se encuentra algún patrón de patera, extremo que está aún por confirmar.
Minutos después, y en la isla de Lanzarote, efectivos de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron a ocho inmigrantes irregulares, cinco varones adultos de origen subsahariano y tres menores marroquíes, que deambulaban por la zona de Los Ancones, añadieron las fuentes.
Temas relacionados:
Noticias en portada
Una manifestación en Santa Cruz de Tenerife reclama ayudas para el pueblo venezolano
Desertan miembros de la Guardia Nacional de Venezuela
Una delegación del PP se reúne con Guaidó en la frontera entre Colombia y Venezuela
EEUU dice a Maduro que no quedará impune tras los choques en la frontera brasileña