Tenerife Sur

Un grupo de voluntarios crea el cuerpo de Protección Civil de Santiago del Teide

Los integrantes de la nueva entidad proceden de la Policía Local, Bomberos Voluntarios del municipio y la asamblea de Cruz Roja. El promotor de la idea, Antonio Mascareño, afirma que el hecho también ha contribuido a mejorar la coordinación entre los mencionados colectivos durante los últimos meses.
EL DÍA, Santiago del Teide
2/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El municipio de Santiago del Teide ya dispone de un cuerpo de Protección Civil, constituido por voluntarios procedentes de la Policía Local, los Bomberos Voluntarios y la asamblea local de Cruz Roja Española. El impulsor de la iniciativa, Antonio Mascareño, explica que la puesta en marcha de la nueva entidad también ha servido para mejorar la relación y coordinación entre los tres cuerpos existentes.

Mascareño afirma que todo empezó cuando propuso al alcalde, Juan Gorrín, y a los responsables de cada colectivo la posibilidad de desarrollar esta experiencia.

Aclara que a todos les pareció una buena propuesta el trabajar en una única dirección para intentar mejorar la seguridad ciudadana.

Preparación

En estos momentos, los integrantes de Protección Civil están en pleno proceso de formación en diferentes materias con la ayuda de varios monitores para intentar elevar el nivel de eficacia en las emergencias. Actualmente, su sede se encuentra en las instalaciones de Cruz Roja y hasta ahora han intervenido con éxito en 18 actuaciones, tras dos meses de trabajo.

Mascareño señala que, además, el hecho de que la Policía Local, los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja se hayan sentado para hablar del proyecto también ha servido para empezar a solucionar pequeñas diferencias que existían entre los diversos organismos.

El impulsor del grupo de Protección Civil agradece la colaboración prestada por el presidente de la corporación municipal y el equipo de gobierno para desarrollar esta iniciativa.

Además, está convencido de que desde el consistorio se está efectuando una apuesta clara por mejorar la seguridad de la población y los turistas.