Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Ten-Bel abrió ayer voluntariamente los tres accesos públicos al complejo

A medianoche de ayer expiraba el plazo dado por la Alcaldía de Arona para que la medida fuera aplicada antes de que el ayuntamiento la ejecutara de forma subsidiaria. Ahora comienza el proceso de análisis de las medidas de seguridad que se aplicarán y que demandan propietarios y usuarios del recinto.
EL DÍA, Arona
2/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

A última hora de ayer se procedió a la apertura de la parte del muro de cerramiento de Ten-Bel correspondiente a los tres accesos públicos a dicho complejo, actuación llevada a cabo por la propia empresa encargada de gestionar el recinto. A medianoche de ayer expiraba el plazo dado por la Alcaldía de Arona para que se acometiera dicha actuación, estando el alcalde, José Alberto González, dispuesto a proceder subsidiariamente a ejecutar la apertura de estos tramos para facilitar el uso general de las instalaciones públicas existentes en el interior de este lugar.

Consecuentemente, el ayuntamiento reduce en un 75% la sanción de 120.202 euros impuesta por la construcción del muro citado al haber abierto los accesos de forma voluntaria, quedando aún pendiente la sustitución de la valla colocada por otra que no incumpla la legislación vigente. La actual acaba en punta de flecha y es considerada como un peligro.

Respecto a las medidas de seguridad que reclaman los propietarios y la empresa que gestiona Ten-Bel, José Alberto González insistió en que se estudiará el proyecto que al respecto presente el complejo, existiendo una excelente disposición a valorar positivamente la propuesta de peatonalizar el mismo ""ya que esa medida permite el acceso y uso público de lo que es público"". Asimismo, se analizará la idea de proceder al vallado de cada una de las nueve urbanizaciones que conforman este espacio, según señaló el alcalde de Arona.