Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

Los Realejos prolonga hasta fin de año la campaña de limpieza en el litoral

El concejal Salvador García Díaz indica que nuestro objetivo consiste en ""sensibilizar a la población de la necesidad de conservar nuestros espacios naturales y evitar su deterioro"". Se ha trabajado en las playas de El Socorro, El Guindaste y La Grimona y en el paraje de Rambla de Castro.
EL DÍA, Los Realejos
3/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos prolonga hasta fin de año la campaña de concienciación sobre la limpieza en el litoral. Más de ochenta personas participaron el pasado fin de semana en la adecuación del espacio natural de Rambla de Castro, bajo los auspicios de la Concejalía de Playas del consistorio. Según informó el edil delegado de este departamento municipal, Salvador García Díaz, se trata de la segunda iniciativa que ""llevamos a cabo dentro de una campaña más amplia de concienciación, que nos va a llevar por todo el litoral realejero, al menos, hasta diciembre"".

El concejal subrayó que la intención ""es sensibilizar a la población de la necesidad de conservar nuestros espacios naturales y evitar su deterioro; es por esto que hemos emprendido esta actividad, que en cada ocasión, se dirigirá a un sector diferente"".

Implicación colectiva

 Agregó que ""comenzamos implicando al sector deportivo, con la participación de diferentes clubes en la primera de las convocatorias que tuvo lugar hace una semana en las playas de El Socorro, La Grimona y El Guindaste. El pasado fin de semana le tocó el turno a Rambla de Castro, donde colaboraron los alumnos de las escuelas municipales de Atletismo y Balonmano"".

En esta segunda jornada, que se desarrolló en las mañanas del sábado y domingo pasados, se recogieron rastrojos, latas, botellas de cristal y hasta una cama que había sido tirada en este espacio, y cuyos hierros se encontraban bastante deteriorados. García Díaz indicó que el Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, colabora en la eliminación de vegetales perniciosos como ""el rabo de gato"".

En sucesivas campañas se actuará en los barrios y barrancos del término municipal con vistas a dejar expeditos los cauces y lugares significativos de residuos que causan impacto medioambiental.

Concienciación

Se ha puesto de relieve la conveniencia de concienciar a la población sobre la necesidad de implicarse en la conservación y protección del medio con actitudes sanas y cívicas, de respeto al entorno y al resto de los conciudadanos.

Las campañas de limpieza, que ahora se acometen, se prolongarán en el tiempo, especialmente, en época de verano o cuando las condiciones climáticas lo permitan.