Tenerife Sur

Dos sistemas mejoran la atención al usuario en el centro de salud de Adeje

Las novedades consisten en un punto de distribución de consultas en la segunda planta y dos teléfonos en los que puede pedirse cita con el médico de forma directa e inmediata.
EL DÍA, Adeje
3/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El centro de salud de Adeje ha puesto en marcha dos experiencias para mejorar la atención a los usuarios y reducir el tiempo de espera para los asuntos administrativos. Las novedades consisten, básicamente, en la instalación de un servicio orientado a los pacientes en la planta alta y dos teléfonos para asignar directamente las consultas.

Fuentes del personal de dicho equipamiento sanitario han informado de que dichas medidas han contribuido a reducir las colas en la recepción principal.

La atención de usuarios en la segunda planta forma parte de una experiencia piloto y consiste en un mostrador con un punto de red de distribución de consultas, que incluye un ordenador, para agilizar la petición de citas médicas, como han confirmado representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Pruebas

Además, en este lugar también pueden entregarse determinadas pruebas, como es el caso de las analíticas.

Según las fuentes consultadas, dicha tarea es realizada durante varias horas al día por dos trabajadoras, una en horario de mañana y otra por la tarde.

Con la puesta en marcha de la mencionada prestación, la recepción de la planta baja se dedicará especialmente al trámite de documentos y para solicitar consultas de atención especializada.

Teléfonos

La otra novedad consiste en dos teléfonos en los que los ciudadanos pueden solicitar una cita con su médico directa e inmediatamente.

No obstante, desde el centro de salud aclaran que muchos vecinos todavía no están familiarizados con este sistema y les cuesta un poco utilizarlo.

Con la implantación de las nuevas medidas empieza a mejorar el apartado administrativo de las dependencias sanitarias, cuyo funcionamiento ha sido criticado en diversas ocasiones por la asociación de vecinos de La Postura y ciudadanos particulares.