Tenerife Norte

Ocho preguntas o peticiones


4/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

1º) DÓNDE ESTÁ la farola del Mar de la Plaza de San Agustín y que fue retirada mientras se estaban realizado trabajos de mejora de dicha plaza. ¿Estará en el Depósito Municipal o de desguace? Pedimos por favor que vuelva a su lugar de origen.

2ª) Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente: ¿qué rumbo le espera a la casona de Rambla de Castro y todo su entorno, dado el mucho dinero utilizado en mejorar aquel paraje, y que ahora despierta las iras de los visitantes? Cristales rotos en abundancia, pintadas en el Fortín de San Fernando, una Casona a cal y canto cerrada, la pintura de las paredes se cae y la vigilancia no existe. ¿A qué esperamos? ¿Qué piensa de todo esto el consejero del Cabildo Insular don Waldimiro Rodríguez Brito? Déjese ver por aquí y ponga orden por favor.

3ª) La calle del Molino o los Molinos, pide a gritos una escoba, ¿a dónde está? Mientras tanto la Asociación de Vecinos ""Las dos Palmeras"" permanece en silencio. De pena.

4ª) A la entrada al Casco Histórico del Realejo Bajo nos encontramos con un muro que en invierno desprende piedras y tierras.

¿Habrá remedio para mejorar este terraplén? Urbanismo debe de actuar.

5ª) La Plaza Domínguez Afondo se merece mejor atención que la que recibe, incluso acondicionarla. Plantar plantas ornamentales que le den color y armonía, pues no sólo de pan vive el hombre... ¿me comprenden? No hablo inglés.

6ª) ¿Qué destino va a tomar la casa de La Parra de Abajo? También vemos aquí cristales rotos de sus ventanales, maleza, basuras... y todo dentro del llamado Casco Histórico. Son casualidades dirán algunos.

7ª) El poli-deportivo que se encuentra entre la entrada a Tigaiga, y a pocos metros de la ermita de San Sebastián dentro del Casco Histórico, debe desaparecer de inmediato. En un ""lunar negro"" en contra de nuestro patrimonio. Y por tanto, habrá que buscarle otro emplazamiento. Esto va por don Salvador García Díaz. Quien por cierto y entre col y col también puede caber una lechuga, ha me-jorado la Playa del Socorro que todo hay que decirlo y ha intentado que las fiestas de los Afligidos los desaprensivos no las hundieran.

8ª) Por Tigaiga las fábricas casi nos tapan ya el histórico murallón. Y Bentor desde El Lance sin enterarse. ¿O será que allí tendrá un posible adosado? Urbanismo que responda.

Tendremos respuestas a estas ocho preguntas, aunque aún me quedan muchas más que hacer, y creo que así contribuimos a la gobernabilidad del municipio, pues siempre ven más cuatro ojos que dos, aunque algunos se hacen los ciegos.

Algunos dirán que es demasiado pronto para pedirle ""peras al olmo"", y deben de tener razón ellos y nosotros, porque aquí no vivimos en el país de las maravillas.