Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

Valerón y Pandiani llevan al "Dépor" a lo más alto de la clasificación liguera

El Deportivo de La Coruña se convirtió ayer noche en el nuevo líder de la Liga española después de doblegar al Athletic de Bilbao (2-0) en la segunda jornada del campeonato, tras haber vencido también al Zaragoza (0-1) en el partido inaugural. Por su parte, el cuadro vasco suma su segunda derrota.
4/sep/03 11:55 AM
Edición impresa

El Deportivo de La Coruña se convirtió esta noche en el nuevo líder de la Liga después de doblegar al Athletic de Bilbao (2-0) en la segunda jornada del campeonato, tras haber vencido también al Zaragoza (0-1) en la jornada inaugural.

Los pupilos de Javier Irureta llevaron el peso del encuentro prácticamente desde el inicio, y se adelantaron en el marcador merced a una genialidad del centrocampista Juan Carlos Valerón a los doce minutos.

El Athletic pudo igualar el partido antes del descanso y también en la reanudación, pero el deportivista Walter Pandiani, que sustituyó a Diego Tristán, sentenció el choque con un buen remate de cabeza cuando tan sólo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

El encuentro resultó muy disputado en los primeros minutos. El Athletic ejerció una notable presión en la salida del Deportivo e incluso llegó a disponer de la primera ocasión clara del encuentro, un remate de cabeza de Etxeberria que detuvo sin excesivos problemas José Francisco Molina.

Sin embargo, el conjunto gallego reaccionó rápidamente. Sergio González puso a funcionar la maquinaria blanquiazul desde la línea medular, junto al grancanario Juan Carlos Valerón, quien volvió a demostrar su gran clase.

El media punta de Arguineguín trazó una pared con el sevillano Diego Tristán sobre la línea de tres cuartos de ataque coruñés, se plantó solo ante Aranzubía en la frontal del área bilbaína, reflexionó, y sorprendió al guardameta vasco con una excelente vaselina.

Pese al gol, el Athletic no se amilanó. Es más, los de Ernesto Valverde dispusieron de varias oportunidades para equilibrar el marcador, pero carecieron de acierto y de fortuna.

Primero, a los dieciocho minutos, el poste izquierdo de la portería de Molina salvó a los gallegos al desviar un disparo lejano de Tiko. Después, ya al borde del descanso, Gurpegui sirvió un gran pase en largo a Ezquerro, que no pudo batir a un excepcional Molina. El rechace lo recogió Etxeberria, quien envió el esférico por encima de la portería coruñesa.

La réplica del Deportivo nació de las botas de Diego Tristán ya en la reanudación. El ariete blanquiazul realizó un potente disparo desde la media luna del área del Athletic que Aranzubía despejó con una magnífica intervención.

Tras el lanzamiento de Tristán, ambos equipos comenzaron a disfrutar de buenas oportunidades para marcar. La ocasión coruñesa tuvo contestación por parte de los pupilos de Valverde poco después, pero tanto Gurpegui como Ezquerro enviaron fuera sendos remates de cabeza.

Y fue entonces cuando Irureta decidió dar entrada a Walter Pandiani en sustitución de Tristán. El delantero uruguayo, al igual que el pasado domingo frente al Zaragoza, saltó al terreno de juego en el segundo periodo, y a los dos minutos subió, también de cabeza, el segundo tanto al marcador.

De esta manera, el Deportivo de La Coruña se convierte en el nuevo líder de la Primera División española, después de haber conquistado los primeros seis puntos disputados.