Sucesos

Dos súbditos rumanos agreden a un inspector de Policía de paisano en Adeje

El suceso se produjo en el casco del municipio cuando un inspector de Policía fuera de servicio acudió en auxilio de una mujer que estaba siendo golpeada por dos individuos. En el lugar se personaron agentes locales y del CNP y arrestaron a los agresores, que opusieron resistencia.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/sep/03 10:17 AM
Edición impresa

Un inspector del Cuerpo Nacional de Policía fue agredido la noche del pasado martes en el transcurso de una reyerta en el casco de Adeje, concretamente en la confluencia de las calles Del Castillo, Piedra Redonda y Doctor de Las Casas. Según algunos testigos presenciales, todo empezó a raíz de la paliza que dos ciudadanos extranjeros, de origen rumano, le propinaron a una mujer.

Además, otro agente destinado en la Comisaría de Playa de las Américas y un miembro de la Policía Local precisaron de la atención del personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias que se desplazó hasta dicha zona, conocida popularmente como El Codo.

Escuchó gritos de auxilio

El inspector de Policía estaba en su domicilio cuando escuchó gritos de una mujer pidiendo auxilio. Tras bajar a la calle, acercarse al lugar de la agresión e identificarse como agente de la autoridad, en principio para mediar entre las partes, también fue agredido, según confirmaron ayer fuentes policiales.

La presencia de varias patrullas de la Policía Local y la posterior llegada de tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como de una dotación de paisano, no impidió que los implicados ofrecieran cierta resistencia, siguieran discutiendo en voz alta y haciendo amagos de agredirse.

Muchos vecinos de esa parte del pueblo mostraban su sorpresa por lo que estaban viendo, ya que dicha área siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y nunca había sucedido un incidente similar en los últimos años.

Cuando los agentes se llevaban detenidos a los dos implicados, uno de ellos se soltó e intentó agredir a una de las mujeres que lo estaba insultando. Esa situación obligó a los policías a inmovilizar a uno de ellos, colocándolo boca abajo en el asfalto. Dicha actuación motivó los aplausos y gritos de satisfacción entre buena parte de los ciudadanos que observaban incrédulos los hechos. Uno de los detenidos, cuando estaba dentro del vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que lo trasladó hasta la Comisaría de Playa de las Américas, se atrevió a amenazar a un agente al decirle que lo iba a denunciar.

La intervención de la Policía Local de Adeje y el Cuerpo Nacional finalizó a las 23:45 horas, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.