Tenerife Norte

El centro ocupacional de la Isla Baja se enriquecerá con nuevas tecnologías

El director general de CajaCanarias y el alcalde de Buenavista del Norte, Álvaro Arvelo y Aurelio Abreu, respectivamente, abren hoy, en este recurso docente diseñado para formar y capacitar a minusválidos, un aula-taller de informática, posibilitando así un complemento educativo de primer orden.
EL DÍA, Buenavista
5/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El centro ocupacional de la Isla Baja, situado en Buenavista del Norte, se enriquecerá con la incorporación, desde hoy viernes, del aula-taller de informática. La inauguración de este nuevo recurso docente y formativo contará con la asistencia del director general de CajaCanarias, Álvaro Arvelo Hernández, y del alcalde del municipio anfitrión, Aurelio Abreu.

En el curso de la inauguración de esta aula-taller de informática, que implicará el conocimiento de una herramienta indispensable para el acceso a las nuevas tecnologías de la sociedad de la información, los representantes de la entidad financiera canaria y de la corporación de Buenavista explicarán los detalles y pormenores de este novedoso espacio formativo que ahora se abre en este centro.

Habilitación profesional

El centro ocupacional de la Isla Baja tiene como finalidad la habilitación profesional de personas con acusada minusvalía, a las que ayuda en su integración en un entorno especial de empleo o una empresa ordinaria.

En este centro se prepara a sus usuarios de una forma gradual y con una pedagogía aplicada a las actividades laborales, según se indica en el informe remitido por los promotores de esta iniciativa docente.

El centro ocupacional de la Isla Baja está ubicado en el municipio de Buenavista del Norte, a la altura del número 15 de la carretera general hacia Icod de los Vinos.

Una edificación moderna

Este recurso formativo, que funciona desde hace varios años, se encuentra ubicado en un edificio moderno, dotado de todos los servicios y dependencias para cumplir sus objetivos pedagógicos. Dispone de aulas, laboratorios, biblioteca, salas de conferencia y de lectura o biblioteca. También cuenta con una especie de auditorio donde se desarrollan actividades culturales, representaciones teatrales y proyecciones cinatográficas y documentales.

En este centro, los alumnos se capacitan en diversos oficios relacionados con la artesanía y manualidades y ahora tendrán la oportunidad de ejercitarse en el mundo apasionante de las nuevas tecnologías, los ordenadores, que también les servirán de aplicación para el diseño de sus piezas artesanales, cerámica o carpintería.