Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Los taxistas implantarán tres nuevos sistemas de seguridad

Las cooperativas de la comarca valorarán la propuesta de la asociación de Guía de Isora, que promueve la colocación de una luz exterior roja, la escucha remota a través del GPS y el uso de mamparas automáticas.
EL DÍA, Costa Adeje
5/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Los taxistas del sur instalarán tres nuevos sistemas de seguridad en sus vehículos si así lo aprueban en la asamblea conjunta que celebrarán el próximo miércoles las cooperativas de la comarca. Dichas medidas consistirán en una luz roja exterior que parpadeará en caso de atraco, la implantación de un método de escucha remota vía satélite del interior de los coches mediante la activación del GPS y la colocación de mamparas automáticas que se activarían según convenga.

Esta propuesta emana de la Asociación de Autotaxis de Guía de Isora y será trasladada a las cooperativas de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Santiago del Teide. ""Todas las medidas de seguridad que instalemos son buenas y para ello solicitaremos una subvención al Gobierno de Canarias, así como a otras instituciones, si fuera necesario"", manifestó el presidente de los taxistas isoranos, Guillermo Amaya.

El mismo explicó que la colocación de una luz roja en el exterior del taxi permitiría a cualquier persona que la viera activada avisar a las fuerzas de seguridad, mientras que el sistema de escucha remota a través del GPS por parte de la central de dicho servicio que se encuentra en Madrid no precisa del uso del teléfono para su activación, tal como sucede en la actualidad. A su juicio, el caso de las mamparas automáticas dejaría a criterio del taxista su uso en función de la consideración que le merezca el cliente y el horario en que realice su trabajo.

Granadilla de Abona

Las medidas de apoyo municipales hacia los taxistas se extienden en la comarca. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona mantuvo ayer un encuentro con la directiva de la asociación local y se comprometió a financiar el gasto de la instalación del sistema GPS en los taxis granadilleros (ahora lo tiene sólo el 40% de los 157 existentes), así como a financiar el 50% de la colocación de mamparas automáticas (su implantación la valoran como un método de seguridad muy importante) completando así el 50% que debe pagar el Gobierno canario, según informaron los concejales Rufino Acosta y Nicolás Jorge.

Asimismo, las autoridades granadilleras piden al Gobierno de Canarias que promueva un plan de renovación de la flota de taxis estableciendo las subvenciones necesarias para disponer de los vehículos que garanticen la seguridad del trabajador así como la eficacia y la calidad de este servicio público, tal y como manifestaron los responsables de Transportes y Relaciones Institucionales.