Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Martínez es el nuevo LÍDER


AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
5/sep/03 21:31 PM
Edición impresa

La segunda etapa de la Vuelta a la Isla, La Laguna-Guía de Isora, de 83,9 kilómetros, deparó los primeros cambios en las distintas clasificaciones. Así, el maillot amarillo que ayer lució por las carreteras de la Isla el sueco Nilsson lo conquistó su compañero de escuadra, el francés con nombre español David Martínez.

También hubo variación en el maillot blanco de EL DÍA y Radio El Día al mejor canario, prenda que pasó de Dailos Díaz al norteño Toni Zamora, del equipo de La Guancha Corona e Hijos Apartamento Playa.

La prueba resultó animada, beneficiándose los corredores canarios de la notable reducción kilométrica. A pesar de registrarse las primeras escaramuzas nada más salir de San Benito, la etapa se vino a animar cuando la "serpiente multicolor", siempre controlada por el AIX En Provence, se aproximó a la meta volante de Icod, puntos que sumaron Miguel López (Taoro Fonteide), Nicolas Boulenger (AIX) y Juan Pedro Trujillo (Taoro Fonteide). Por ese entonces ya se habían producido dos de las 9 retiradas.

Por entonces, comenzó la "guerra". Era una lucha de todos contra la escuadra francesa. Se registraron intentos de escapada, creándose distintos grupos, con lo mejor de cada casa en las primeras posiciones.

El siguiente objetivo estaba situado en el kilómetro 65,8 y a 1.850 metros de altitud: el puerto de Erjos, de Primera Categoría.

La ascensión estuvo movidita, registrándose diferencias que llegaron a ser de hasta 2:10 con respecto al pelotón, mientras que entre grupo y grupo, con seis y siete unidades cada uno, no se pasó de los 40 segundos, dato que fue confirmando Hipólito, la voz de la Vuelta a la Isla.

A escasos metros de la cumbre se produjo el ataque del tinerfeño Toni Zamora, que dejó "clavados en el asfalto" a Nilsson, líder, Ángel Gómez (Saunier Duval), Reynaud (AIX), David Sojo (Saunier Duval), Víctor García (Alfus Tedes), Jesús Ramírez (Saunier Duval), Bruno Montull (Bento Bio Granja) y a Miguel López (Taoro Fonteide), que cruzaron en este mismo orden el citado puerto de Primera.

El único ciclista que aguantó el "palo" de Toni fue el francés David Martínez, que pasó bajo la pancarta a escasos dos metros.

La línea de meta se situaba entonces a menos de 20 kilómetros, con alrededor de 12 de pleno descenso. El siguiente punto a cubrir estaba en Santiago del Teide, segunda meta volante de la etapa.

El paso por la línea fue el siguiente: 1º Martínez (AIX), 2º Toni Zamora (COR) y 3º Reynaud (AIX). La lucha por el triunfo estaba servida y la contamos en las siguientes páginas.