Sucesos

Un menor entra en coma tras el vuelco del coche que conducía

El herido, aún sin identificar, estaba acompañado por otra persona, según la Policía. El vehículo tenía el puente hecho y se supone que fue sustraído.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/sep/03 10:17 AM
Edición impresa

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se han encargado de las diligencias en el caso de un menos que resultó gravemente herido, tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un vehículo que, presuntamente, había sustraído previamente.

Los policías locales tuvieron conocimiento de los hechos después de ser avisados a través de la radio para que se dirigieran a la zona Suroeste de la ciudad porque un coche se había salido de la vía. Al personarse en el lugar observaron que un turismo Fiat Punto de color blanco se encontraba volcado sobre la acera, con un ocupante en el asiento del conductor. Tras dar aviso a los bomberos, éstos procedieron al rescate del joven, el cual fue trasladado en una ambulancia al hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, al detectarle un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue ingresado en la UCI en estado de coma.

El accidentado, que no pudo ser identificado, quedó bajo custodia de la Policía Local en el centro hospitalario, al haberse comprobado que el vehículo tenía el puente hecho. En este sentido, los policías no pudieron localizar a su dueño. Según un testigo del accidente, otro individuo abandonó el coche tras el vuelco del mismo, que afectó a otros dos vehículos más, sin poder ser identificado, si bien los agentes sospechan que se trata de otro menor de edad. Tras instruir las correspondientes diligencias en la Comisaría del CNP se dio parte a Fiscalía de Menores.