Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Unelco-Endesa inicia hoy el soterramiento de una línea de media tensión en Güímar


EL DÍA, Güímar
5/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

La compañía Unelco-Endesa anuncia que hoy comenzarán las obras de soterramiento de un tramo de la línea de media tensión, de 2.000 voltios, ubicada en la zona de El Socorro, en el término municipal de Güímar. La empresa espera que los trabajos contribuyan a la mejora paisajística y medioambiental de la zona.

La actuación consiste en la sustitución de 350 metros de tendido aéreo que discurre por las proximidades del caserío y del Camino de El Socorro por 510 metros de tendido subterráneo. La obra incluye la retirada de seis apoyos de hormigón.

Según los datos que facilita la compañía eléctrica, los trabajos de retirada del tendido aéreo se han querido adelantar para que estén culminados antes de la celebración de la Bajada de la Virgen de El Socorro, que está prevista para el domingo.

Desde dicha empresa se señala que la realización de este proyecto supone una inversión cercana a los 44.000 euros y que se enmarca dentro del Plan de Electrificación Integral de Canarias (Pelican) que vienen desarrollando conjuntamente Unelco-Endesa y el Gobierno de Canarias, entre cuyos fines se encuentra el soterramiento de las redes de alta y baja tensión que se encuentran en suelo urbano.