Tenerife Norte

CC en Los Silos solicitará un pleno extraordinario sobre las VPO de Fátima

El portavoz nacionalista y ex alcalde silense pone en duda que el nuevo gobierno local (PSOE) pueda crear 40 viviendas de protección oficial en el barrio, ""en lugar de las 23 incluidas en el proyecto inicial, que es legalmente inalterable"". A su juicio, se podría perder una subvención de 336.000 euros.
EL DÍA, Los Silos
6/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El portavoz de Coalición Canaria en Los Silos y ex alcalde, José Luis Méndez, aseguró ayer que solicitará ""en breve"" la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar los pormenores del proyecto de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de Fátima. Méndez duda de que el gobierno local (PSOE) pueda construir 40 casas en lugar de las 23 programadas y alerta de que podría perderse una subvención de 336.000 euros.

CC afirma que ve con preocupación ""la imprecisión y el desconocimiento que el equipo de gobierno socialista ha demostrado respecto a las VPO de Fátima, un proyecto promovido y aprobado por el anterior gobierno (CC) que debía comenzar a ejecutarse a mediados de este año"".

Méndez sostiene que es su obligación advertir a los vecinos de las ""alarmantes contradicciones del concejal de Hacienda, José Gregorio Pérez (PSOE), quien aseguró recientemente que la adjudicación de los trabajos se retrasaría 15 ó 20 días, porque finalmente se construirían 40 y no 23 VPO"".

""Estas afirmaciones están fuera de lugar y sólo muestra el desconocimiento y la mala gestión del actual grupo de gobierno. La supuesta ampliación es improcedente, ya que el proyecto original no admite legalmente ningún tipo de cambio en este sentido"", según destaca.

A juicio del ex mandatario silense, ""las gestiones que realizan los socialistas sólo permiten predecir la anulación del proyecto original, lo que supondría la pérdida de ayudas valoradas en 336.000 euros, que fueron concedidas al ayuntamiento del municipio durante el mandato entre 1999 y 2003"".

""Esa subvención tendría que destinarse a dotar de viviendas protegidas a 23 familias del municipio"", sentencia el portavoz nacionalista.

CC observa, además, otros problemas adicionales respecto a esta iniciativa, ""ya que la falta de diligencia de los socialistas en la puesta en marcha de la construcción de las calles de la citada urbanización perjudicará a los vecinos que tienen su residencia en los alrededores de la parcela, sobre todo durante los días de lluvia y en el próximo invierno"".