Tenerife Norte

El Cabildo concluye la obra del acceso a La Guancha

La TF-135 dispone ahora de tres carriles, uno de ellos para vehículos lentos, lo que permitirá agilizar el tráfico en esta transitada vía. Los trabajos, cuyo retraso ha suscitado las críticas de la oposición, costaron un millón de euros.
EL DÍA, La Guancha
6/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife informó ayer de que ha concluido la ejecución de los trabajos de mejora de la carretera TF-135, que da acceso a La Guancha desde el barrio de Santa Catalina. El proyecto contó con un presupuesto cercano al millón de euros y se centró en solucionar las deficiencias que presentaba la vía, debido, sobre todo, a su antigüedad, la ausencia de drenaje, las condiciones meteorológicas de la zona y el elevado volumen de tráfico que soporta.

La carretera TF-135 recorre una pendiente muy pronunciada, lo que habitualmente ralentiza el tráfico que circula detrás de algún vehículo de gran tonelaje. Para evitar esa circunstancia, el proyecto incluye la ampliación de la vía hasta tres carriles, uno de los cuales está destinado al tránsito de vehículos pesados.

La actuación ha incluido el desmonte de toda la longitud de la carretera, más el ancho necesario para disponer del nuevo carril y reponer los muros de contención afectados. Además, se han ejecutado excavaciones para la instalación de las canalizaciones de aguas pluviales y del saneamiento.

Las obras contemplaban también la colocación de nuevos bordillos y acerado y la renovación de las redes de alumbrado y agua potable, así como la pavimentación de la calzada y de las aceras. El último paso de los trabajos, terminado recientemente, ha sido la señalización horizontal y vertical de la vía.

El vicepresidente del Cabildo insular y consejero de Carreteras y Transportes, Lorenzo Dorta (CC), aseguró ayer que esta vía de comunicación es ""sumamente importante en la comarca, ya que permite el acceso desde las medianías hasta la costa. Por ello debía contar con todos los medios que garanticen la seguridad en el tránsito de vehículos y, en este caso, también de peatones. Y eso es lo que se ha pretendido con la realización de estas obras"".