Vivir
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

El SCS espera tener actualizado el visado de recetas médicas en diez días


IOSUNE NIETO, Tenerife
6/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

En el plazo de una semana a diez días el visado de recetas médicas volverá a la normalidad perdida durante los pasados meses de verano por diversos motivos, como las obras llevadas a cabo en el servicio de inspección y la falta de personal.

Así lo han asegurado a EL DÍA fuentes del Servicio Canario de Salud (SCS), que indicaron que el servicio de Inspección en Tenerife ha sido reforzado hasta alcanzar las ocho personas, con las que se prevé que en el plazo citado se puedan poner al día las miles de recetas que se han ido acumulando. Además, las personas que se han incorporado al servicio ya no son auxiliares, sino médicos, una ventaja más para agilizar el proceso de inspección, puesto que "están más acostumbrados a estos trámites", explicaron.

 Las fuentes del Servicio Canario de Salud precisaron que entre dos y tres mil recetas médicas entran a diario en este servicio para obtener el visado de la Inspección, y que es en estos días cuando se está logrando que sean ya "más las que salen que las que entran". Asimismo, indicaron que en el plazo ofrecido "se supone que el proceso se hará a diario, sin problemas", al tiempo que avanzaron que está previsto realizar cambios en la tramitación de estas recetas, que supondrán su agilización.

Quejas y reclamaciones

Por otra parte, el SCS admite las quejas de los usuarios como "normales", debido a las molestias que a muchos de ellos está causando este retraso, que en algunos casos supera el mes de espera por el visto bueno de la receta, pero insistió en tranquilizar a los pacientes "porque se está intentando dar solución".

Durante los pasados meses de julio y agosto, numerosos pacientes se dirigieron a este periódico para evidenciar los retrasos en el visado de recetas médicas que tienen que ver con los fármacos que precisan después de una operación por un derrame cerebral o las más habituales, con las tiras reactivas para conocer el nivel de glucosa en las personas con diabetes.

Las quejas y reclamaciones ante el Servicio Canario de Salud incluyen, además, el malestar por tener que pedir a las farmacias el adelanto de una medicina, a pesar de que el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha expresado su voluntad de colaboración.