Tenerife Norte

El PSOE propone crear un foro social y empresarial en Puerto de la Cruz


EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propuso ayer la creación de un foro de desarrollo social y empresarial en la ciudad turística, ""que sirva como marco vertebrador de las relaciones entre los representantes de la sociedad portuense y el ayuntamiento"".

Los socialistas aseguran que este foro también podría ocuparse de algunos de los principales problemas que afectan a Puerto de la Cruz, ""como los niveles de desempleo, la carencia y el precio de las viviendas y la viabilidad de algunos sectores productivos o de la misma estructura comercial"".

La idea del PSOE es que esta entidad ""represente un marco de participación cívica, válido para fomentar la intervención de los agentes sociales en la vida pública y para estudiar con rigor y sensibilidad todos aquellos asuntos que afecten a la evolución socioeconómica del municipio"".

Además, afirman que podría contribuir al favorecimiento y el impulso de la ""cristalización de proyectos de desarrollo social y empresarial"".

La concejala socialista María Jesús Ferrer señala que la ciudad turística, desde el inicio de las corporaciones democráticas en el año 1979, atesora importantes experiencias de participación ciudadana que han servido para dinamizar el tejido asociativo local, canalizar afanes populares e implicar a colectivos y entidades en aquellos procesos que les incumben"".

Trabajo anterior

El Grupo Socialista solicita al gobierno local (CC-PP) que tenga en cuenta, ""como base para la constitución y puesta en marcha del foro de desarrollo social y empresarial, todo el trabajo elaborado en el mandato anterior por el área de Empleo, Desarrollo Económico y Obras Municipales"".

""Una ciudad de las características de Puerto de la Cruz, con importantes planteamientos de futuro y con problemas económicos y sociales que precisan soluciones, debe afrontar su porvenir fortaleciendo el espíritu participativo y emprendedor de sus gentes"", subraya Ferrer. A su juicio, los proyectos que están en marcha y otras actuaciones que tengan una clara incidencia en el desarrollo local, ""precisan de debate, estudio, promoción y concreción"".