Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Los Realejos dota de una vía al instituto de la Cruz Santa


EL DÍA, Los Realejos
8/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos procede a dotar al Instituto de Enseñanza Secundaria de la Cruz Santa de una vía de acceso, que estará lista a finales de este mes. En la ejecución de este proyecto invierte 180.000 euros, según se ha indicado desde medios de la Alcaldía.

El concejal-delegado de Servicios e Infraestructuras, José Antonio López Pérez, la parte más importante de los trabajos estará finalizada antes del día 15, fecha en la que está previsto que se inicien las clases en el nuevo centro, para evitar problemas de acceso de los estudiantes y profesorado.

Las obras, adjudicadas a la empresa Asfaltados Tafuriaste, consisten en la tercera y última fase del proyecto de creación de la vía, cuyo objetivo es dotarla de los servicios necesarios como red eléctrica, de distribución de agua potable, de alcantarillado, de telefonía y de recogida de aguas pluviales. De igual manera, se instala el nuevo alumbrado público que consta de báculos de seis metros de altura y que cumplen con las recomentaciones establecidas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para evitar la contaminación lumínica.

Tal y como indicó el concejal-delegado de Servicios, ""prácticamente, sólo restan pequeños remates como las obras de pavi- mentación de la calzada, proceso en el que se está en este momento, y pintado correspondiente de las líneas de los aparcamientos, creación de aceras y espacios libres, de fácil acceso para personas con problemas de movilidad y otros elementos que eliminan las barreras arquitectónicas"".

La superficie total en la que se actúa es de 1.599 metros en la zona de La Piñera, que facilita la llegada al centro educativo.

El instituto fue inaugurado en abril, con capacidad para 444 alumnos y 40 profesores.