Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

La ampliación de la calle 70 se abre al tráfico mañana por la noche

Con la puesta en servicio de un carril ascendente se completa la actuación que ha desarrollado Obras Públicas. El diseño del tráfico en la zona es provisional hasta que entre en funcionamiento el intercambiador de guaguas. A partir de entonces, se habilitarán entre las ramblas dos carriles bus.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/sep/03 19:46 PM
Edición impresa

La nueva calle 70 estrenará mañana los dos nuevos carriles que se han habilitado en la zona más próxima a la Discoteca El Convento. La apertura será oficial mañana por la noche, si bien en los últimos días ya han transitado por el lugar algunos conductores que, incluso, han estacionado sus vehículos en el carril de la derecha.

Según los datos facilitados por fuentes de la Policía Local, el trazado del tráfico no sufrirá alteración en relación a lo que ha sido habitual desde que el pasado mes de junio entrara en funcionamiento esta arteria.

Así, de los seis carriles con los que cuenta la calle 70, tres de ellos seguirán destinados a permitir el acceso al centro de la ciudad. Junto a la única calzada que se destina en la actualidad como ""desahogo"" por la citada calle, desde mañana se habilitará una segunda, en la parte más próxima a la izquierda de la calle, al tiempo que se permitirá aparcar ?como ya es habitual en los últimos días? en el margen izquierdo.

La planificación del tráfico en esta arteria queda sujeta a futuras variaciones, que dependerán de la puesta en funcionamiento del intercambiador de guaguas.

Calle Fomento

Las mismas fuentes precisaron que habrá que esperar a la última semana de septiembre para que concluyan las obras que se ejecutan en la calle Fomento, de las que depende el trazado final del tráfico.

Será entonces cuando las seis vías de la calle 70 entren en pleno funcionamiento, según el proyecto elaborado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana de la Santa Cruz de Tenerife.

En función a estos datos, a final de este mes, la calle 70 pasará a dedicar dos carriles de entrada y otros tantos de salida, así como los centrales al paso de guaguas en ambas direcciones, que tendrán como destino y origen el intercambiador.

Cabe recordar que la semana pasada se abrió al tráfico un pequeño tramo de la calle Fo-mento, sin que ello supusiera ninguna alteración en la circulación.