Tenerife Norte
LOS REALEJOS

El archivo municipal estará catalogado en tres años


EL DÍA, Los Realejos
9/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos culminará la catalogación del archivo municipal en un plazo de tres años, según se ha indicado en medios de la Alcaldía.

La administración local ha dispuesto que se ordene y catalogue el patrimonio documental y bibliográfico existente. El área de Educación y Cultura, que dirige el concejal Tomás Pérez Luis, ha convocado tres becas de investigación, cuyo objetivo será realizar la evaluación de los fondos no catalogados.

El edil recordó que el departamento que gestiona ha destinado para tal fin 3.606 euros.

Tomás Pérez indicó que la convocatoria para presentar las instancias concluye el próximo día 16 de septiembre, solicitudes que se podrán registrar en horario de 9 a 13 horas en el ayuntamiento, donde también se puede consultar las bases. A las becas pueden acceder aquellas personas licenciadas en Geografía e Historia residentes, al menos en los últimos dos años, en el municipio realejero.

El concejal recordó el valor incalculable de los fondos que se guardan en el archivo municipal, con documentos, en los que se recoge gran parte de la historia de esta Villa. En esta línea, comentó que el legajo más antiguo corresponde al siglo XVI, concretamente, al año 1520.

Insistió en que ""aunque estos fondos se encuentran convenientemente registrados en el archivo municipal, donde permanecen en las condiciones idóneas de conservación, no todos han sido debidamente catalogados y ordenados, sino que, aquellos que han podido ser objeto de este proceso en los tresaños que sucesivamente se han convocado estas becas"".

Recordó que el archivo municipal posee un rico legado documental bibliográfico y una hemeroteca, así como de temas jurídicos públicos y privados.

LOS REALEJOS