Canarias

El CCN quiere unificarse para no perder peso dentro de CC

El presidente insular del partido en Gran Canaria y miembro de la Ejecutiva Insular de CC, José María García Quer, afirma que han tendido puentes a la organización en Tenerife. Asegura que los centristas jugarán un papel clave en las próximas elecciones generales dentro de la formación nacionalista.
LUCÍA JIMÉNEZ, Tenerife
9/sep/03 16:36 PM
Edición impresa

El presidente insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Gran Canaria y miembro de la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria, José María García Quer, se muestra dispuesto a tender puentes de entendimiento con el sector del CCN tinerfeño de Ignacio González con el fin de buscar fórmulas que acaben con la crisis política en la que ambos sectores se han visto involucrados. Las diferencias se ahondaron cuando se aprobó el tándem presidencial formado por Adán Martín y Román Rodríguez para ocupar la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y ambas facciones tomaron partido por uno y otro candidato.

José María García Quer confirmó ayer que ha mantenido contactos con el sector del Centro Canario Nacionalista tinerfeño, capitaneado por Ignacio González, con el objetivo de cerrar un acuerdo entre ambos sectores y no perder protagonismo y peso político dentro de CC. "Hay que buscar la unidad si queremos avanzar en el proyecto político de Coalición Canaria, porque si no, no vamos a ningún lado", subrayó.

Para García Quer, el Centro Canario Nacionalista en Tenerife, "tiene que crecer y mirar hacia adelante. Los compañeros centristas del sector grancanario, por decirlo de alguna forma, están dispuestos a dialogar con el sector tinerfeño, y eso es bastante importante de cara a que podamos reunificarnos".

Por su parte, Ignacio González, no ha querido hacer valoraciones a EL DÍA sobre la existencia de contactos entre ambas partes.

Ejecutiva nacional del CCN

El presidente insular del CCN grancanario adelantó que la próxima semana se va a celebrar en Las Palmas una Ejecutiva Nacional del sector afín a Luis Hernández, donde se va a debatir y analizar la unidad del partido, así como la creación de una Ejecutiva para ver como partido hacia dónde vamos dentro de CC". Para el líder centrista, "el CCN juega un papel indiscutible como pieza clave dentro de CC en las próximas Elecciones Generales. Eso nadie lo cuestiona. Soy partidario de un centro progresista. Nuestro enemigo natural en Gran Canaria es el Partido Popular".

García Quer opina que "en este proceso de análisis, dentro del CCN y dentro de CC, hay que renovar y cambiar caras, porque hay gente nueva que quiere estar en política y hay que darles esa oportunidad. Además, hay que hacer un autoanálisis crítico que aún no se ha hecho, de los resultados del 25 de Mayo. Mi postura es que debemos seguir en CC, y no salirse y tirarse al monte".

Con respecto al debate de candidaturas, García Quer exigirá que se incluya a militantes "sólidos y preparados del CCN en puestos de salida dentro de CC".

Interrogado sobre qué personas pudieran ocupar los puestos de renovación en Gran Canaria al Congreso de los Diputados, apuntó a Ulises Medina, un destacado y joven militante del partido.