Dinero y Trabajo

Más de 210.000 pasajeros volaron con Binter Canarias el pasado mes de agosto

Los índices de puntualidad de la flota de la compañía, integrada por 13 aviones ATR, fueron del 94,32% y la regularidad, del 97,57%, en un periodo en que la empresa, atendiendo a la demanda, ofertó un total de 309.635 asientos, cifra que implica un aumento del 6,51% en relación a idéntico intervalo de 2002.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/sep/03 15:57 PM
Edición impresa

La Compañía aérea Binter Canarias informó ayer de que el pasado agosto incrementó el número de pasajeros, la puntualidad y la regularidad. En concreto, transportó más de 210.000 pasajeros y la flota realizó un total de 4.616 vuelos. Los índices de puntualidad fueron del 94,32% en cota 15 y la regularidad del 97,57%.

Binter Canarias, atendiendo a la demanda, ofertó durante el mes pasado un total de 309.635 asientos, lo que significa un incremento en la oferta del 6,51% en relación con el mes de agosto de 2002. Para que ello fuera posible, Binter ha incorporado dos nuevos aviones a su flota a lo largo del presente año, los ATR bautizados como "Playas de Fuerteventura" y "Montaña del Fuego".

Con un total de 13 aviones ATR, la compañía centra sus esfuerzos en atender la demanda generada en el Archipiélago, adaptando su programación a las exigencias de sus clientes, en los tramos horarios de mayor solicitud de plazas y en función de las características de los diferentes periodos del año, como es la temporada de verano, en la que el tráfico interinsular es fundamentalmente de desplazamientos vacacionales hacia las Islas periféricas, según destaca la compañía en una nota remitida a este periódico.

Esfuerzo

En consecuencia, Binter Canarias ha hecho especial esfuerzo en incrementar las conexiones con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. De esta manera, el aumento de la oferta ha sido del 43% entre Tenerife y Fuerteventura, con un total de 25.281 plazas. Entre Las Palmas y Fuerteventura, el número de asientos se incrementó hasta alcanzar la cifra de 52.931. El trayecto Las Palmas - Lanzarote - Las Palmas tuvo una oferta de 57.851, un 9,89% más que el mismo mes de 2002. También el tramo Tenerife - Lanzarote - Tenerife vio aumentado el número de plazas disponibles, que en total fue de 30.411, es decir, un 20,66% de aumento sobre la oferta del año anterior.

En esta línea de reforzar y mejorar las conexiones con las Islas antes señaladas, destaca el aumento en la oferta con La Palma. En este caso, las plazas ofertadas desde Tenerife Norte han sido 56.044, con un aumento del 12.45%, siempre con relación a idéntico período del año precedente.

El número de pasajeros transportados por Binter Canarias en el pasado mes aumentó en prácticamente todas las líneas operadas por la compañía. De igual manera cabe destacar el incremento en los índices de puntualidad y regularidad, del 94,32% y 97,57%, respectivamente, el pasado mes, porcentajes que reflejan la creciente calidad del servicio prestado.

En declaraciones realizadas a este periódico, los máximos responsables de Binter Canarias insistieron ayer en que "todos los resultados positivos que está logrando la firma han sido posibles gracias a la confianza que tanto pasajeros como agencias de viaje han depositado en Binter. Confianza que se ha visto incrementada a lo largo del último año, tras la compra de la compañía por empresarios de las Islas, que se ha traducido en una adecuación de la gestión de la empresa a las necesidades reales de los canarios".

Modernización

Hay que recordar que Binter Canarias está en manos de empresarios del Archipiélago desde el día 26 de julio de 2002. Desde entonces, los nuevos propietarios han modernizado la red de comercialización de billetes, aumentando de manera sustancial la oferta de vuelos y duplicando las promociones especiales.

Como un gran acierto califica el director general de la firma, Carlos Romero Vila, la incorporación de Binter Canarias al sistema de reservas Amadeus, que permite conocer con antelación y con bastante exactitud el número de usuarios con reserva real, que efectivamente van a volar. El reto era reducir las listas de espera, y se ha logrado.

Y, además, el sistema de distribución Amadeus permite abrir las reservas al mercado mundial. Hoy, desde cualquier país de Europa o América se puede hacer una reserva en alguno de los vuelos interinsulares de Binter, lo que permite programar con antelación saltos adicionales entre Islas de acuerdo con las preferencias de los turistas que, en las distintas estaciones, eligen el destino de Canarias.