Jornada Deportiva

Djukic: "El equipo está en el buen camino y debe seguir así"

El defensa yugoslavo valoró la obtención de un punto en el campo del Algeciras "porque el equipo supo reaccionar y llevar el peso del encuentro cuando tuvo el marcador en contra". A su juicio, el Tenerife empezó algo desconcertado para ir entonándose con el paso del tiempo. "Fue un empate merecido", dijo.
JORNADA, S/C de Tenerife
9/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

La jornada de ayer resultó agotadora para aquellos que viajaron a Algeciras. En lo que respecta a los jugadores, el regreso se hizo pesado porque el vuelo de retorno desde Madrid se retrasó. Además, un accidente en la autopista del sur pospuso el inicio del entrenamiento, de tal manera que la sesión terminó bien entrada la noche.

Nada más salir por la puerta del Rodríguez López, el yugoslavo Djukic hizo un análisis de lo sucedido en la segunda jornada de Liga. El veterano defensa central valoró la obtención de los tres puntos y afirmó que en equipo está trabajando correctamente.

"Creo que conseguimos un empate merecido. El equipo supo reaccionar después de haber encajado el primer gol y desde ese momento llevó el peso del encuentro", comentó Djukic, quien explicó que "el Tenerife respondió muy bien ante la adversidad. Creo que está en el buen camino y debe seguir así".

Miroslav admitió que los blanquiazules saltaron al terreno de juego del "Nuevo Mirador" un poco desconcertados y, tal vez, "con demasiado respeto al adversario", según Djukic, quien explicó que "se jugó con muchos balones largos y eso pudo facilitar el trabajo al rival. No obstante, nosotros llevamos el peso del encuentro", indicó.

El partido del domingo fue el primero disputado por él como jugador del Tenerife a domicilio. De hecho, hacía muchos años que no visitaba un terreno de la división de plata. "La verdad es que no tengo mucha experiencia en la categoría y no puedo decir si fue un típico partido de Segunda División, pero sí que fue un encuentro bastante duro y muy disputado", comentó el central blanquiazul.

En cuanto a su desafortunada participación en la jugada del gol del Algeciras, el yugoslavo explicó que "no pasa nada" por admitir su parte de responsabilidad, añadiendo que dentro de la labor de conjunto los defensas suelen ser los más observados. "Si tú quieres que asuma mi responsabilidad lo hago", dijo al informador que le pregunto por esa jugada. En todo caso, no había otra intención que valorar la autocrítica realizada por el futbolista minutos después de la finalización del encuentro. Y es que los grandes jugadores también se equivocan y, evidentemente, "no pasa nada".